UD Ibiza - Barça Atlètic: Partido clave para el filial

UD Ibiza - Barça Atlètic: Partido clave para el filial

Los azulgranas se juegan gran parte de la permanencia en la pista de un rival directo

El Barça Atlètic visita el domingo a las 12h la pista del UD Ibiza Gasifred en un partido vital por el objetivo de la permanencia. A los de Sergi Altisent solo les vale un resultado, la victoria.

Los azulgranas están en puestos de descenso y llegan a la jornada 21 de liga en 14ª posición, con 17 puntos. Dos más que el Atlético Mengibar (15º), y a un punto de Betis, 13º y Leganés 12º. El equipo visita  un rival directo, el Ibiza, que llega al partido con 20 puntos, tres más que los azulgranas y son undécimos en la liga.

Los isleños vienen de perder los últimos cinco partidos de la competición, en una dinámica negativa muy parecida a la del filial. Y lo más importante, si gana el Barça Atlètic le cederá la posición de descenso al Ibiza.

Gran momento del fútbol sala formativo

La base blaugrana se encuentra actualmente en una gran situación. Todos sus equipos ocupan la primera posición en sus respectivas ligas. El juvenil, el cadete, el infante y el alevín azulgrana lideran las ligas regulares con sus equipos, demostrando una vez más el gran trabajo que ofrece el club en sus equipos formativos.

Tanto el Cadete como el Infantil consiguieron dos victorias de mérito al superar al Covisa Manresa FS el pasado fin de semana. El Cadete superó por tres goles a uno en el conjunto del Bages mientras que el infantil se llevó el triunfo por 6-3. Con estos triunfos, los azulgranas ampliaban distancias y se mantenían líderes de la clasificación. El juvenil se impuso al Mataró por 8-2 y los alevines vencieron por 4-0 ante el Sant Joan de Vilassar, cerrando así el pleno de victorias por los equipos de la base.

El alevín, contra los mejores de la Premier

Los chicos del alevín azulgrana disputarán este fin de semana un reputado torneo ante los mejores equipos de Inglaterra: el Premier League U12 Futsal Finals. Los azulgranas viajarán a Burton y se enfrentarán al West Ham United, Manchester City, Sheffield United, Chelsea, Arsenal, Newcastle United y Wolverhampton Wanderers, en fase de grupos entre sábado y domingo. En caso de clasificarse la fase final se disputará el domingo 25. Nueva oportunidad para el alevín del Barça en un reputado torneo por Europa tras la experiencia de hace un mes en Estrasburgo, donde quedaron subcampeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido