Barça – Cisneros (20-18): Gran resultado, gran tarde de rugby

Barça – Cisneros (20-18): Gran resultado, gran tarde de rugby

Catalanes y madrileños disputan un partido vibrante e igualado hasta el final

Se encontraban dos equipos con un estilo similar de juego y con una misma política deportiva con muchos jovencísimos jugadores que querían demostrar por qué estaban en la máxima división española.

Un partido lleno de alicientes ya que, en la clasificación, el Barça, estaba un punto por encima de los madrileños. Además, recordar que el último partido disputado entre ambos equipos fue espectacular con muchos y buenos ensayos y con un triunfo de los catalanes en el último minuto.

Dominio visitante

El Barça salió llevando la iniciativa en un partido muy similar, pero Cisneros estaba muy concentrado y gestionando muy bien la defensa. Por lo que poco a poco el equipo madrileño empezó a sentirse bien y se puso por delante en el marcador con un disparo a palos. Siguió con la línea de aprovechar las situaciones de ataque para realizar un ensayo por medio de Miguel Perez con su posterior transformación. Después aprovecho un golpe de los catalanes para volver a chutar a palos y transformar. Un 0 a 13 que hacía presagiar que el oficio del Cisneros haría llevarse el partido, pero un castigo a favor del Barça hizo que los catalanes tomaran algo de aire, por lo que la primera parte finalizó con un 3 a 13 favorable a Cisneros.

Resurgir Blaugrana

El Barça salió en la segunda parte muy concienciado de la necesidad de ganar este partido y apuesto por sacar a jugadores con experiencia como Robledo, Rochedi, Maxi y Cebrian. Por eso rápidamente acortaron distancia gracias a un golpe de castigo transformado de nuevo por Bastien Jegou. Pero el sueño catalán se desvanecía con un ensayo de Jorge Gonzalez que hacía que el resultado en el minuto 63 se pusiera 6 a 18 para Cisneros.

Los azulgranas seguían serios en el campo y con las ideas claras, por lo que en el minuto 72 Cebrian hacia un ensayo que con la transformación ponía el marcador en 13 a 18 a falta de 6 minutos para el final. Fueron una locura en los últimos minutos con los dos equipos dándolo todo en el campo, pero la perseverancia del Barça hizo que Felipe Alegría aprovechara un pequeño espacio en la defensa de Cisneros para hacer un ensayo bajo palos con el tiempo completo, que gracias a la eficacia con el pie de Jegou le dio el triunfo al Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido