Un mes de Barça One con cifras de número 1

Un mes de Barça One con cifras de número 1

La plataforma gratuita de streaming del Club acumula más de 1,5 millones de visitas en los primeros 30 días, ha estado 10 jornadas en primera posición de descargas en la categoría de deportes en Google Play y destaca por la buena acogida de la oferta de contenidos en directo

Después de poco más de cuatro semanas de vida, Barça One, la OTT del FC Barcelona con la mejor selección de contenidos de temática Barça del mercado audiovisual, se está haciendo un hueco entre la afición culé. Las cifras así lo demuestran, ya que la plataforma ha registrado en los primeros 30 días más de 1,5 millones de visitas y cuenta ya con 400.000 usuarios únicos. Una evolución ascendente que invita a pensar que la nueva OTT ha llegado para consolidarse como medio de referencia entre los aficionados y aficionadas del Barça que buscan contenidos tanto de actualidad deportiva como productos más reposados o de carácter histórico e institucional.

Líder en la sección de deportes de Google Play

En estas primeras semanas el periplo de Barça One en los stores digitales ha sido estelar y ha recogido valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. De hecho, la aplicación ha estado durante 10 días consecutivos como número 1 de descargas en la categoría de deportes en Google Play en el estado español y en esta plataforma acumula un 4,5 sobre 5 de valoración; una calificación de los usuarios que aumenta en Apple Store, donde alcanza un 4,9 sobre 5.

Gran interés en el ámbito internacional

Por distribución geográfica, después del estado español, los países con más seguimiento de Barça One son Estados Unidos, México y Francia. En estos momentos la plataforma está disponible en toda Europa, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil, México y progresivamente se desplegará en otros países. Una expansión territorial que está generando una notable expectación ya que durante el primer mes se han registrado casi 30.000 peticiones de fans de otras nacionalidades que desean que la plataforma llegue a su país.

Éxito de los contenidos en directo

Barça One es una plataforma de contenidos bajo demanda pero que se caracteriza por estar muy pegada a la actualidad diaria del Club. En este sentido destaca la buena acogida de productos en directo como el “Barça Live” -el espacio de entretenimiento previo y posterior a los partidos-, los partidos en directo del fútbol formativo, las ruedas de prensa y las obras en vivo del Spotify Camp Nou. El programa documental "Orígenes" y los partidos históricos son también algunas de las producciones que más audiencia están acumulando durante las primeras semanas de Barça One. Cabe destacar también el buen inicio de Barça Notícies, las cápsulas informativas diarias -en catalán, castellano e inglés- con lo más importante de la jornada en clave culé.

Estreno de 'El Álbum' de Márquez

La apuesta programática de Barça One se caracteriza por la producción de contenidos exclusivos y por dar visibilidad a todos los deportes profesionales de la casa. En esta línea, recientemente se emitió en directo la Final Four de la Champions League de fútbol sala y esta semana se estrena un nuevo capítulo de la serie 'El Álbum' con Rafa Márquez, en el que el entrenador del Barça Atlètic repasa los momentos más memorables que ha vivido con la camiseta azulgrana.

La plataforma está ultimando también un nuevo programa que verá la luz en las próximas semanas llamado 'Ter Stegen & Zubi: en buenas manos', en el que, en dos capítulos, se podrá disfrutar de una conversación íntima y personal entre dos leyendas de la portería del Barça, Marc André ter Stegen y Andoni Zubizarreta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido