25 años del partido del Centenario contra Brasil

25 años del partido del Centenario contra Brasil

El 28 de abril de 1999, el FC Barcelona celebró el Centenario del Club con un amistoso contra la selección de Brasil en el Camp Nou

El 28 de abril de 1999 fue una fecha histórica para el barcelonismo. Ese día se disputó en el Camp Nou el partido amistoso entre el FC Barcelona y la selección de Brasil, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Centenario del Club. Aquel encuentro fue uno de los actos más esperados por todos los aficionados. En primer lugar, porque en Barcelona llegaba la mejor selección de fútbol del mundo, y, en segundo lugar, porque era una ocasión única para ver jugar juntos en el Estadio a dos grandes futbolistas que habían militado en las filas del FC Barcelona: Romário y Ronaldo. Además, las expectativas se habían incrementado al saber que los azulgranas Rivaldo y Giovanni jugarían con la selección brasileña.

Homenaje a los 250 exjugadores azulgranas

La jornada tuvo un preludio muy especial. A las 20:45 horas, los 80.000 socios reunidos en el Camp Nou dedicaron una gran ovación a los 250 exjugadores del FC Barcelona que comparecieron en el césped del coliseo azulgrana para recibir un merecidísimo y emotivo homenaje. La gran labor de búsqueda de todos los veteranos del Barça se había saldado con gran éxito, ya que sólo 79 de ellos no pudieron asistir a tan histórico evento.

Tras el homenaje a los exjugadores, tuvo lugar el gran partido Barça-Brasil. Wanderley Luxemburgo, el entrenador de la selección brasileña, alineó a estos jugadores: Rogério Ceni, Zé María (Rogério Fidelis, 69'), Odvan, Scheidt, Roberto Carlos, Conceiçao, Emerson, Amoroso (Giovanni, 68'), Rivaldo, Romário y Ronaldo. Por su parte, el técnico azulgrana Louis van Gaal presentó a este equipo: Hesp (Arnau, 46'), Reiziger (Nadal, 79'), Abelardo, Frank de Boer, Sergi, Luis Enrique, Guardiola (Xavi, 46'), Cocu (Roger, 64'), Figo, Kluivert (Sonny Anderson, 46') y Zenden.

80.000 socios disfrutaron de un gran duelo

El partido fue tremendamente disputado y vistoso y acabó con un equitativo 2-2, con goles de Luis Enrique y Cocu por parte local y Ronaldo y Rivaldo por el bando visitante. En cualquier caso, el resultado era lo que menos importaba en esa noche festiva que hermanó a los 80.000 socios congregados en el Camp Nou con todos aquellos que desde 50 países siguieron el partido en directo por televisión. Todos pudieron constatar la grandeza de un Club ya centenario.

Aquel fue el acto central de la celebración de los 100 años del FC Barcelona, un magno evento que se prolongó desde el 28 de noviembre de 1998, con la ceremonia inaugural, hasta el 29 de noviembre de 1999, cuando el Barça se convirtió en centenario. Un año de celebraciones para demostrar que somos más que un Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido