Aitana Bonmatí es ya una deportista para la historia

Aitana Bonmatí es ya una deportista para la historia

Es la primera futbolista femenina de la historia en ganar el Laureus como mejor deportista del año, trascendiendo así a su propio deporte y convirtiéndose en un icono global

Una noche más para el orgullo de los barcelonistas. En la 25ª edición de los premios Laureus, el mundo del deporte coronó a Aitana Bonmatí como la mejor deportista femenina del 2023, premiando así un año histórico para la futbolista azulgrana. La de Sant Pere de Ribes, pieza clave de los éxitos del FC Barcelona, campeón de todo, Champions incluida, se convirtió en la primera futbolista que gana este premio en la categoría femenina, teniendo en cuenta que las nominaciones se extienden a personalidades de todos los deportes.

Así, cuando Usain Bolt y Lindsey Vonn, dos referencias mundiales en el atletismo y el esquí, le entregaron el premio a manos de la de Sant Pere de Ribes se hizo patente que es una futbolista que ya ha trascendido en su propio deporte. Aitana, que explicó que era "un sentimiento único", reiteró que sus logros individuales no se entienden sin la inestimable ayuda de sus compañeras de club y de selección.

Sea como fuere, Aitana y el Barça femenino siguen poniendo el nombre del FC Barcelona lo más arriba posible, tal y como lo habían hecho los tres ganadores anteriores del premio Laureus en representación azulgrana. Hay que retroceder hasta el 2007 para encontrar la primera vez que los conocidos popularmente como los 'Oscar' del deporte premiaron al Barça.

En esa ocasión, la alianza del Club con UNICEF recibió la distinción al espíritu deportivo. Un lustro más tarde, en el 2012, el Barça ganó el premio a mejor equipo internacional del año después de ganar la Champions en la temporada anterior, sumada a la Liga, el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa.

Cinco años después, los Laureus condecoraron al equipo Infantil B con el "mejor momento deportivo del año", cuando tras ganar la final de la World Challenge Cup contra el Omiya Ardija japonés, los culés se dedicaron a consolar a sus rivales, que lloraban desconsolados por la derrota. Así, después de estos tres, la cuarta es Aitana Bonmatí, un orgullo para todos los barcelonistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido