La nueva Pista de Gel provisional, una realidad

La nueva Pista de Gel provisional, una realidad

El nuevo espacio azulgrana dedicado a los deportes de hielo estará situado en las instalaciones deportivas de la UB y está previsto que abra sus puertas a finales de 2025

Los deportes sobre hielo del FC Barcelona, ​​el hockey y el patinaje artístico, están de enhorabuena. Después de un periplo en instalaciones fuera del Club debido a los trabajos incluidos en el proyecto del Espai Barça, el FC Barcelona ya está dando forma a una nueva pista provisional. Está previsto que esta nueva instalación abra sus puertas a finales del próximo año, en el 2025.

La entidad azulgrana ha participado en el concurso público de la Concesión demanial de los terrenos del campo de lanzamiento de Esports UB, Universitat de Barcelona, para emplazar la nueva pista de hielo, con un contrato de cesión por cuatro años, prorrogable a otros dos. Este nuevo equipamiento provisional ha sido presentado este martes a los deportistas y familiares de estas disciplinas en un acto en el Auditori 1899 en el que ha participado el directivo responsable de los Deportes Amateurs del Club, Miquel Camps.

La instalación tendrá una capacidad para 400 personas en pista y 350 espectadores y espectadoras, con un uso deportivo y también comercial. Además, y reforzando una vez más la apuesta del Club por la sostenibilidad, uno de los pilares del Plan Estratégico 2021-2026, se instalarán también una serie de sistemas activos para la mejora de la eficiencia energética, como placas fotovoltaicas.

Volver a casa

Las secciones azulgranas del Hockey Hielo y el Patinaje Artístico sobre hielo han estado lejos de las instalaciones del Club durante este último tiempo, en el que han llevado a cabo su actividad en diferentes localizaciones. Ahora, a raíz de este acuerdo, podrán regresar a Barcelona a partir del 3er trimestre de 2025.

EL FC Barcelona cuenta con seis equipos de Hockey Hielo de todas las categorías y con un primer equipo que disputa la máxima categoría estatal. Por su parte el patinaje artístico sobre hielo cuenta con patinadores y patinadoras en todas las categorías, de formación y absolutas, compitiendo al más alto nivel estatal e internacional.

Un proyecto incluido en el Espai Barça

El Club reformó el edificio del Palau de Gel, situado junto al Palau Blaugrana, para ubicar el Barça Immersive Tour, espacio transitorio que estará en uso hasta que esté inaugurado el nuevo Museo del futuro Spotify Camp Nou y que se inauguró en el junio de 2023. La desaparición de la pista de hielo debido a las obras de remodelación del edificio ha implicado su traslado de forma temporal para poder seguir manteniendo las actividades recreativas. En este sentido, el FC Barcelona ha estado trabajando en los últimos meses con el Ayuntamiento y el Distrito para encontrar una nueva ubicación en la ciudad, que finalmente se ha concretado en los terrenos del campo de lanzamiento de Esports UB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido