El futuro Estadio, protagonista en el debate

El futuro Estadio, protagonista en el debate "De la Copa América al Spotify Camp Nou. Actualidad de los principales proyectos urbanísticos"

El nuevo hogar del barcelonismo, la Copa América y la estación de la Sagrera han sido los tres focos urbanísticos de un coloquio en el que se han expuesto algunos de los principales detalles del Estadio, que se convertirá en una referencia arquitectónica para la ciudad y para el mundo

El proyecto del futuro Spotify Camp Nou ha sido uno de los protagonistas de una serie de debates y eventos organizados por Consentino City Barcelona, juntamente con Only Media News, y la colaboración del programa Perspectiva - La arquitectura en Catalunya Ràdio, en torno a la evolución de la arquitectura, la construcción y el urbanismo en la ciudad. El futuro Estadio, la Copa América y la estación de la Sagrera han sido los tres focos urbanísticos de un coloquio en el que ha participado el director de la oficina técnica del Espai Barça, Lluís Moya.

Bajo el nombre #ReinventingTheBuilding “De la Copa América al Spotify Camp Nou. Actualidad de los principales proyectos urbanísticos” se han expuesto cada una de las singularidades de los diferentes proyectos, dando a conocer y profundizando en estos polos de atracción del sector, de la mano de los principales protagonistas que lideran las transformaciones de la ciudad. Junto con Lluís Moya, también han participado David Pino, director general del Puerto de Barcelona, Lucía Ferrater, del Office of Architecture in Barcelona, Fermín Vázquez, fundador de b720 Fermín Vázquez Arquitectos, y Maria Buhigas, arquitecta jefa del Ayuntamiento de Barcelona.

El director de la oficina técnica del Espai Barça ha expuesto algunos de los principales detalles del nuevo hogar del barcelonismo, que se convertirá en una referencia arquitectónica para la ciudad y el mundo. Moya ha detallado las singularidades del Espai Barça y la gran transformación que habrá en las instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts. Mejorar la integración del Estadio en el vecindario y la ciudad, así como promover una movilidad más sostenible, socialmente responsables y con medidas para contribuir a la preservación del medio ambiente son aspectos clave del proyecto y que se han tenido en cuenta en el desarrollo de su diseño.

De la misma forma se han expuesto también las singularidades de los proyectos de la Copa América y la estación de la Sagrera, con el objetivo de profundizar en las tendencias, propiciando su conocimiento, difusión y reflexión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido