Tenerife, escenario de la 3a Fase de LaLiga Genuine para el Fundació Barça

Tenerife, escenario de la 3a Fase de LaLiga Genuine para el Fundació Barça

El sábado 13 y el domingo 14 de abril el equipo azulgrana se encontrará con el Sporting de Gijón, el Nàstic de Tarragona y el Celta de Vigo en la isla canaria

El tercer desplazamiento de la temporada del Fundació Barça en LaLiga Genuine llevará a este equipo a Tenerife. Allí se jugará, este fin de semana, la penúltima fase de una competición que normaliza la práctica del fútbol en las personas con discapacidad intelectual, en la que participan 46 Clubs de LaLiga. El Fundació Barça forma parte del grupo Inclusión y los adversarios que encontrará en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de La Laguna son el Real Sporting de Gijón, el Nàstic de Tarragona y el Fundación Celta Integra.

En las dos fases que se han disputado hasta ahora, el Fundació Barça ha viajado a Tarragona, donde ganó al FFB Reus y al Real Zaragoza y perdió con el Sevilla CF; y a Cádiz, donde superó al CD Tenerife y la UD Las Palmas y cayó ante el Girona FC. Este fin de semana, el equipo azulgrana jugará el primer partido el sábado 13 de abril, a las 10 de la mañana, contra el Sporting de Gijón. El mismo sábado, a las 17.30 horas, se encontrará al Nàstic de Tarragona, y el domingo 14, a las 11.30 horas, cerrará su participación en la 3a Fase de LaLiga Genuine ante el Fundación Celta Integra. El partido con el equipo gallego se podrá seguir por streaming en la plataforma GS360 Play.

En la expedición azulgrana destaca la presencia de cinco jugadoras en una convocatoria de 16 futbolistas. El Fundació Barça es uno de los equipos que apuesta de forma más clara por una competición mixta e inclusiva.

Punto final en Getafe

LaLiga Genuine se cerrará para el Fundació Barça el fin de semana del 8 y 9 de junio, en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra de Getafe, que acogerá la cuarta y última fase del torneo.

Ésta es la sexta edición de LaLiga Genuine, la tercera en la que estará presente el Fundació Barça Genuine. En su primera participación, en la temporada 2021/22, se proclamó campeón del grupo Compañerismo, mientras que el curso 2022/23 obtuvo una meritoria séptima plaza, a pesar de formar parte de un grupo de una gran exigencia física.

Quinto viaje del curso

Además de los desplazamientos a Tarragona y Cádiz para jugar LaLiga Genuine, esta temporada el Fundació Barça ha viajado a Polonia y Croacia para disputar, respectivamente, la 'No Barriers European Supercup' y la 'Special Power League'. Tenerife será, pues, el quinto destino en el curso 2023/24 para el Genuine azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido