Pau Cubarsí y Rafa Yuste hacen entrega de los trofeos a los campeones de la Barça Academy World Cup

Pau Cubarsí y Rafa Yuste hacen entrega de los trofeos a los campeones de la Barça Academy World Cup

Disputadas las finales y con el acto de clausura, se da per acabada una 11ª edición de récord

Día de despedidas emotivas en la Ciudad Deportiva. Después de 648 partidos jugados durante estos cuatro días de la Barça Academy World Cup, esta mañana se han jugado las finales de todas las categorías. 175 equipos empezaron el torneo, pero sólo 14 han podido disputar las finales de las diferentes categorías tanto masculinos como femeninos.

El padrino de esta edición ha sido Pau Cubarsí, jugador del primer equipo masculino. Él y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, han hecho la entrega de trofeos a los campeones y campeones de los diferentes equipos con la presencia de Benny Megreli, director del Barça Academy y de Sergi Barjuan, director deportivo de la Barça Academy. Con los premios ya entregados, se ha puesto punto y final a otra edición de la Barça Academy World Cup.

Dominio de la Barça Escola de Barcelona

La categoría de los más pequeños ha estado dominada por dos equipos de la Barça Escola de Barcelona. Así pues, el equipo Blau ha derrotado al Grana por un marcador de 5-1 y han levantado la copa que les acredita como campeones. En la categoría de menores de 10 años, el vencedor ha sido la Barça Escola Blau que ha vencido por 4-0 a la Barça Academy Katsushika de Japón.

En la Sub 12, se ha repetido el enfrentamiento entre el Barça Escola Blau y la Grana y han vuelto a ganar los Blau al vencer por un ajustado 2-1. El Barça Academy Dubai ha resultado la ganadora de forma contundente al derrotar a la Barça Academy República Dominicana por 5-0. En la categoría que se ha estrenado esta edición, la de Sub 16, la Barça Escola de Dubai ha ganado en un emocionante choque contra la Barça Academy de Estambul por 1-0 y se han convertido en los primeros ganadores de esta categoría.

Victòries catalanes a la categoria femenina

En cuanto a los equipos femeninos, la Barça Academy Barcelona ha vencido a la categoría Sub 12 al Barça Academy Katsushika por un claro 5-0. En la otra categoría femenina de este año la vencedora ha sido Barça Perfeccionament Blau que ha derrotado al Campus Italia por 2-0. En esta segunda edición, se han pasado de los 10 equipos y 100 jugadoras a los 18 equipos y más de 190 jugadoras.

Èxit de participació

Con un total de 36 delegaciones entre Academies y Campus Barça, en esta edición se ha llegado a representar a un total 22 países. En los 638 partidos disputados, se han marcado un total de 2.699 goles con una media de 4,23 goles de media por choque. Y con casi 2000 niños y niñas provenientes de los cinco continentes jugando en Ciutat Esportiva Joan Gamper, es una muestra más de la internacionalización del Club. El estilo de juego del Barça está vivo en todos los participantes que han disputado la undécima edición de la Barça Academy World Cup.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido