El presidente Joan Laporta inaugura la 11a edición de la Barça Academy World Cup

El presidente Joan Laporta inaugura la 11a edición de la Barça Academy World Cup

2.000 niños y niñas acompañados por sus familias participan en el acto de inauguración

Ni la lluvia ha conseguido interferir en la celebración de la Barça Academy World Cup de este año. El estadio Johann Cruyff se ha llenado con jugadores de los distintos países participantes, todos con ganas de empezar el torneo en la Ciutat Esportiva.

Se ha inaugurado el evento y se ha dado la bienvenida al estadio con la participación de los castellers de Sant Feliu de Llobregat y de Molins de Rei, acompañados de música y un ambiente excepcional en el campo. A continuación, los equipos participantes han ido haciendo su entrada en las graderías, bajo la canción que ellos mismos habían elegido en sus respectivas academias.

Una vez que todo el mundo estaba presente, se ha dado paso a los discursos y parlamentos. Benny Megreli, Director de la Barça Academy, Sergi Barjuan, director deportivo de la Barça Academy y el presidente Joan Laporta, han agradecido la presencia de todos los asistentes. Además, el acto ha contado con la Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Club y Mariona Caldentey, jugadora del Barça Femenino que es la padrina de la edición de este año. Posteriormente, niños representantes de las diferentes academias, han leído el manifiesto en el que se comprometen a jugar con honor y de manera deportiva.

Reconocimiento de los 10 años

Este año, las academias de Singapur y la República Dominicana celebran su 10 aniversario y es por este motivo que el Club ha querido hacerles un reconocimiento y el presidente les ha obsequiado a ambas con una camiseta y un brazalete diseñado para la ocasión. Por su parte, las Barça Academies de Rabat, Kirgistán, y Zurich y los Campos de Luxemburgo, Bélgica y Paraguay han hecho su debut este año en el torneo.

Además, en esta undécima edición de la Barça Academy World Cup, es importante destacar el incremento de la presencia de jugadoras femeninas donde se ha pasado de diez equipos la edición pasada a los 18 este año y más de 170 jugadoras.

¡Era la hora de empezar a disputar los partidos!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido