Un domingo para enmarcar

Un domingo para enmarcar

El Barça femenino, el baloncesto y el Barça Atlètic ganaron sus correspondientes partidos de Liga y el fútbol sala se levantó como campeón de la Copa de España

Domingo redondo para los aficionados del FC Barcelona. Cuando se dice que el Barça es "més que un club" son, también, por metas como estas. Cuatro de los cinco equipos que este domingo disputaron un duelo consiguieron la victoria. En la ecuación tan sólo faltó el triunfo del hockey que cayó ante el Liceo por 3-1 poniendo así punto y final a una racha de 55 partidos imbatidos.

El resto, el Femenino, el Baloncesto, el Fútbol Sala y el Barça Atlètic sellaron triunfos que van más allá de una simple victoria en las competiciones estatales.

El fútbol sala se levantó campeón

La séptima Copa de España ya está en las vitrinas del Club. El conjunto de Jesús Velasco derrotó al Pozo en Murcia en una final de infarto que se decidió en los penaltis (3-3,4-2). El partido fue complicado, puesto que el combinado murciano siempre fue por delante, pero el Barça nunca perdió la esperanza de levantar el trofeo. El gol de Catela en un doble penalti a segundos para el pitido final forzó la prórroga. El tiempo extra acabó con el 0-0 y se disputó, de nuevo, una tanda de penaltis que cayó a favor del conjunto azulgrana gracias a la actuación de Miquel Feixas parando un penalti.

2024-03-24_FCBFUTSALvsElPOZO_131

Triunfo en el Clásico femenino

Los tres puntos siempre se celebran, pero más si se consiguen en un Clásico. Las azulgranas derrotaron al Real Madrid (0-3) gracias a los goles de Rolfö, Aitana y Graham; completando así la trilogía de victorias contra el conjunto blanco esta temporada (3/3). Gracias a los tres puntos, las azulgranas ampliaron su distancia en la clasificación que sube hasta los 12. Además, suman la 14ª victoria en 14 clásicos disputados concediendo tan sólo 6 goles.

IMG_4828

El Derbi se tiñó de azulgrana

La victoria del equipo de baloncesto también fue motivo de celebración. Los azulgranas derrotaron al Joventut de Badalona (75-93) en un derbi capitaneado por Dario Brizuela (18p), Satoransky (15p), Abrines (11p) y Ricky Rubio (9p). Un triunfo muy deseado para seguir el rastro de las posiciones líderes de la tabla de la clasificación doméstica, pero también para reponerse de las dos derrotas europeas de la semana pasada y afrontar con buenas sensaciones este tramo final de competición.

_SG_5451

El Barça Atlètic, en racha

El conjunto de Rafa Márquez sumó una nueva victoria y acumula ya 10 partidos sin conocer la derrota. El filial azulgrana venció al Cornellà con un gol de Diego Percan y se sitúan en segunda posición sólo un punto por debajo del líder, el Deportivo.

_MGA0559

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido