Barça - Granollers: ¡Victoria que da una Liga! (40-37)

Barça - Granollers: ¡Victoria que da una Liga! (40-37)

El conjunto azulgrana logra sumar su 31 título liguero gracias a una gran actuación ofensiva de Richardson (11 goles)

El Barça consigue levantar su 31 título de Liga, después de vencer al Granollers 40-37. Los de Carlos Ortega han vencido a los vallesanos en un vibrante derbi que se ha decidido en los últimos minutos de partido. Melvyn Richardson, con 11 goles, fue la gran referencia en ataque de los locales. El Barça suma, de este modo, su 14º campeonato liguero consecutivo ante sus aficionados, que han vibrado desde el pitido inicial hasta el final en el Palau Blaugrana.

Intensidad desde el primer momento

El Barça no ha tardado en estrenar el marcador mediante Dika Mem. El capitán del equipo tomó la iniciativa y al 0:29 batió a Roberto Rodríguez. El Granollers reaccionó rápido y llegó a adelantarse con el segundo gol, obra de Faruk Yusuf. El derbi catalán se ha ido intensificando y ambos conjuntos han continuado con su recital ofensivo. Sin embargo, los protagonistas de la primera mitad fueron los dos porteros. En el duelo estrella de la Liga con el portero con más paradas (Roberto Martínez) y el que mejor porcentaje de paros tiene (Pérez de Vargas), ambos fueron claves por sus respectivos bandos, con siete y cuatro intercepciones, respectivamente.

Richardson, al ataque

El máximo goleador de la plantilla de Carlos Ortega ha demostrado a los aficionados del Palau su talento anotador. El delantero francés ha sido el encargado de mantener la ventaja favorable a los azulgranas, gracias a sus cuatro dianas a partir del minuto 15. El '66' del Barça se ha erigido en el bastión local que ha provocado que las embestidas visitantes no tuvieran un gran efecto negativo.

El Granollers, sin embargo, no ha perdido pistonada en todo este periodo, manteniéndose máximo dos goles por debajo del marcador. Un paro de Pérez de Vargas a escasos segundos del pitido final a un tiro de Yusuf ha evitado que el conjunto vallesano terminara los primeros 30 minutos solo un gol por debajo. Así pues, el Barça ha subido el camino a los vestuarios 21-19, con las ganas de sentenciar rápidamente el partido.

Igualdad máxima en la represa

Los blanquiazules han vuelto al partido con la intención de darle la vuelta al marcador. Si bien es cierto que no lo ha conseguido en los compases iniciales, ha puesto en aprietos al Barça, empatando más de una vez el marcador. Yusuf ha sido el más activo durante todo el choque por parte del Granollers con tres goles en la segunda mitad (8 en total).

Los azulgranas han sabido controlar las embestidas de los visitantes que han visto cómo el esfuerzo realizado ha ido menguando el físico de los jugadores. A partir del último tramo del partido, el Barça ha instaurado su dominio evitando que el Granollers pueda sobreponerse en el marcador, en gran parte gracias al liderazgo del capitán, Dika Mem. El '10' del equipo ha contribuido con tres goles en los momentos claves del partido.

El Barça ha sentenciado su 14º título de Liga consecutivo con la contribución anotadora en los minutos final de Cikusa y Pol Valera, que se ha estrenado ante su ex equipo. Así, los de Carlos Ortega han podido celebrar el título ante sus aficionados al finalizar el partido 40-37.

FICHA TÉCNICA

Barça, 40.
Fraikin BM Granollers, 37.

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (11), Aleix Gómez (4), Dika Mem (8), Luis Frade (3), Jonathan Carlsbogard (3), Melvyn Richardson (11), Aitor Ariño (3) -siete inicial- Emil Nielsen (0), Pol Valera (1), Blaz Janc (3), Timothey N'Guessan (0), Thiagus Petrus (0), Haniel Langaro, Ian Barrufet (0), Petar Cikusa (3), Javier Rodríguez (1).

Granollers: Roberto Rodríguez (11), Faruk Yusuf (8), Victor Romero (6), Bruno Reguart (4), Adrià Martínez (2), Iván Montoya (5), Andrei Buzle (2) -siete inicial- Pau Panitti (0), Biel Valera (0), Gerard Domingo (1), Pablo Guijarro (0), Ferran Castillo (4), Sergi Franco (4), Pablo Urdangarín (1).

Parciales: 5-3 / 8-6 / 12-9 / 15-12 / 18-16 / 21-19 / descanso / 23-21 / 28-27 / 31-29 / 34-32 / 35-33 / 40-37.

Árbitros: Jordi Ausàs y Miquel Florenza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido