¡Campeones de Liga Plenitude para sumar el 31º título!

¡Campeones de Liga Plenitude para sumar el 31º título!

Los azulgranas han ganado una nueva Liga y la racha de campeonatos consecutivos en la Asobal se alarga a 14

El Barça se ha proclamado este sábado, al vencer al Fraikin Granollers, campeón de la Liga Plenitude 2023/24. Así, los azulgranas se han asegurado el 31º título de Liga de su historia y han alargado la racha en 14 campeonatos consecutivos en la Asobal. El de la Liga Plenitude es, además, el cuarto título de la temporada para los hombres de Carlos Ortega, después de la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica y la Copa de España.

El Bidasoa Irun, el gran rival

El Barça ha sido el equipo más regular de la competición, habiendo sumado hasta ahora 49 puntos de los 50 que se han puesto en juego cuando todavía quedan cinco jornadas por disputarse. El conjunto catalán sólo se dejó un punto en la primera jornada, con un empate (26-26) en casa del Bidasoa Irún, quien durante gran parte de la Liga fue el gran rival. Y es que los vascos hicieron una primera vuelta histórica, con 27 puntos de 30 posibles, y estaban a sólo dos unidades del Barça en el parón invernal.

Este escenario convirtió el primer partido de la primera vuelta, la jornada 16, en un duelo clave para el devenir de la Liga Plenitude 2023/24. El Barça recibía al Bidasoa en el Palau con el liderato en juego. Y, pese a sufrir duramente durante buena parte del choque, los azulgranas resolvieron el partido con la victoria (30-23) más importante del campeonato.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 18.15.26

Con otros dos títulos posibles en el horizonte

El 31º título de Liga de la sección supone también alargar la racha en 14 campeonatos consecutivos. Y es que la Asobal sólo ha tenido color azulgrana desde la temporada 2010/11. Con el título de la competición doméstica en el bolsillo, los hombres de Carlos Ortega aún siguen vivos en otras dos competiciones. El 25 de abril y el 2 de mayo jugarán los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League, frente al PSG, con una hipotética final a cuatro en el horizonte el 8 y 9 de junio. Una semana antes será el turno de la Copa del Rey.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido