Anaitasuna - Barça: Misa blaugrana en la Catedral (24-40)

Anaitasuna - Barça: Misa blaugrana en la Catedral (24-40)

Los culers no dan ninguna tregua en la Liga, y los navarros han sido otra víctima en el camino hacia el título, que podría ganarse la próxima jornada

El Barça ha vuelto a imponer su ley, en este caso con una homilía en la Catedral del balonmano estatal. Así se conoce la sede del Anaitasuna navarro, que ha vivido la muestra más reciente de superioridad de los blaugrana (24-40), que ya se encuentran a las puertas de un nuevo título de Liga.

El Barça pone la directa antes del descanso

Los locales han hecho una declaración clara de intenciones desde el primer momento, saliendo con siete jugadores de campo y sin guardameta en los primeros ataques. Aunque en los primeros minutos les ha servido para madurar los ataques y, con un ritmo más bien bajo, superar al Barça con un 5-3 inicial, la máquina culer ha empezado a carburar. Con unos inspirados Melvyn Richardson o Luis Frade, y Emil Nielsen haciéndose gigante en la portería, los azulgrana han puesto la directa en los últimos compases de la primera parte y han pasado del 10-11 al 10-17 que se ha reflejado en el descanso.

anaita-barça-35 Óscar Aznar

En la reanudación del segundo tiempo, el Barça no ha acusado el haber acumulado una gran ventaja y la posible relajación no ha sido tal. De hecho, Carlos Ortega ha logrado que sus hombres salieran más que enchufados del descanso y han explotado a la máxima expresión las pérdidas y desconexiones de su rival para distanciarse hasta el 12-26.

Gonzalo brilla en la segunda parte

Con el duelo sentenciado, el técnico azulgrana ha podido repartir los minutos, y aunque la distancia se ha mantenido más o menos estable, quien se ha lucido ha sido Gonzalo Pérez de Vargas. El guardameta azulgrana en el segundo tiempo ha desesperado a los atacantes navarros con paradas de un nivel altísimo, que ha redondeado con un par de goles.

Así, el Barça ha vuelto a casa con una victoria que, si va acompañada de un pinchazo de Bidasoa en Granollers, puede propiciar que en el derbi catalán en el Palau del día 13 los culés se alcen como campeones de Liga ASOBAL.

anaita-barça-32 Óscar Aznar

Ficha del partido

Anaitasuna: 24
Barça: 40

Anaitasuna: Edu Fernández (2), Itoiz (2), Torriko (7), Ortiz (0), Gascón (1) y Aitor García (3) - siete inicial - Bazán (3), Martinovic (1), Xavier González (2), Arzoz (1), Albizu (2), Kisselev (0), Juan Manuel Bar (0) y Iñaki Martínez (0).

Barça: Nielsen 80), Aleix (4), Dika Mem (1), Petrus (0), Javi Rodríguez(3)  N'Guessan (1) y Ariño (3) - siete inicial - Valera (3), Carlsbogard (1), Wanne (5), Janc (4), Langaro (0), Richardson (6), Frade (6), Cikusa (1) y Gonzalo (2).

Parciales: 2-2, 5-5, 7-8, 9-11, 10-14, 10-17 / descanso / 12-22, 15-27, 15-30, 21-34, 22-37, 24-40.

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido