Barça-Nava: un rival en racha visita el Palau

Barça-Nava: un rival en racha visita el Palau

El duelo (jue, 17h) abre la jornada antes de las vacaciones

El Barça abre este jueves (17h, LaLiga+) la jornada 23 de la Liga Plenitude recibiendo al Viveros Herol Nava. El conjunto castellano está en racha, con cuatro victorias en los últimos cinco compromisos, incluyendo un triunfo frente al Bidasoa. Los azulgranas tendrán que ayudarse del Palau para seguir haciendo camino hacia el título.

El buen momento del Nava tiene nombre y apellidos: Gedeón Guardiola. El pivote fichó por el equipo segoviano hace un mes y, desde su debut, todo han sido victorias. Ante el Bada Huesca (36-34), contra el Fertiberia Puerto Sagunto (25-31) y contra el Bidasoa (29-28), dando la sorpresa con remontada incluida.

El Nava es ahora sexto en la clasificación, con 24 puntos, y mira de reojo las posiciones europeas. Además de Gedeón Guardiola, las principales amenazas de los castellanos son su hermano, Isaias Guardiola (41 goles), Dani Pérez (87 goles) y Jakub Prokop (87 goles). También destaca la presencia en la portería de Dzmitry Patotski.

El Barça llega al partido líder de la Liga Plenitude, con 43 puntos y 9 de margen sobre el Bidasoa, segundo clasificado. El conjunto de Carlos Ortega, que cuenta con las bajas por lesión de Domen Makuc, Jaime Gallego y Thiagus Petrus, busca reencontrarse con su mejor versión.

En la primera vuelta, los azulgranas sufrieron en Nava pero se impusieron por 31-37.

Carlsbogard: "Será difícil, ellos tienen jugadores peligrosos"

El lateral Jonathan Carlsbogard analiza el duelo en la previa: "El partido será difícil. Ellos están haciendo una buena temporada y tienen jugadores peligrosos, como los Guardiola", avisa quien fue compañero de los hermanos en el Lemgo alemán.

El sueco recuerda que es importante "ganar estos partidos de Liga antes de que vuelva la Champions" para acercarse al título.

"Estamos bien. Hemos entrenado bien. Aunque necesitamos mejorar cosas, el equipo funciona bien", asegura.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido