Benidorm - Barça: ¡Dos puntos más! (28-34)

Benidorm - Barça: ¡Dos puntos más! (28-34)

Victoria trabajada de los barcelonistas ante un combativo conjunto alicantino, que ha vendido cara su piel | Foto: Edwin Van't Hek

¡Dos puntos más en el ASOBAL! El FC Barcelona se ha impuesto en la pista del Benidorm (28-34) gracias a unos últimos instantes sensacionales. Los de Carlos Ortega, constantes de principio a fin, no han tenido fácil deshacerse de los alicantinos a lo largo del encuentro, que incluso han disfrutado de rentas de ventaja. Sin embargo, el triunfo barcelonista ha sido una realidad en el primer partido tras el parón de selecciones gracias a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas y a los goles de Dika Mem. Todo sigue igual en la Liga donde el FC Barcelona lidera con mano de hierro. 

Igualdad

Ha costado, pero el FC Barcelona se ha puesto en marcha en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Un combativo conjunto alicantino se ha presentado a la vuelta de la competición de clubs con un ataque constante de siete y llevando la batuta del marcador. Con los culers remando a contracorriente el partido ha avanzado con pequeñas ventajas locales. Una tendencia que los de Carlos Ortega han podido revertir a partir del ecuador de la primera mitad. Momento que han cogido una renta de dos dianas (10-12). 

Aitor Ariño, Dika Mem, Melvyn Richardson y Javi Rodríguez han sido las muñecas más calientes. Unas manos anotadoras, pero que no han evitado que el Benidorm volviera a poner la igualada antes del descanso (14-14). Un equilibrio que ha sostenido Emil Nielsen con dos buenas intervenciones, que han evitado que, de nuevo, los alicantinos se pusieran por delante. Un objetivo que los barcelonistas no han podido sostener en los últimos minutos de primera mitad. El Benidorm ha cerrado el período con un parcial de 3-0 que ha construido el 17-16 del descanso. 

Un +3 culer efímero 

En la segunda mitad, las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas han dado alas para revertir el marcador. Sin embargo, el margen no se ha extendido más allá de las dos dianas hasta la llegada de la potencia y calidad de Dika Mem. El capitán del Barça ha abierto el máximo resquicio culer del partido hasta el momento: +3. Una renta que no ha tenido continuidad porque el ataque de siete del Benidorm ha funcionado y funcionado para controlar a los azulgranas. Y, de nuevo, ha devuelto el equilibrio (25-25, min 47). 

Los culers imponen su lógica en los instantes finales

La energía de Dika Mem y Luis Frade ha permitido a los barcelonistas encarar los últimos cuatro minutos con un margen de tres unidades. Una distancia que no se entendería sin la buena defensa de los de Carlos Ortega, siempre escudada por las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. La portería barcelonista ha sido clave en los últimos instantes para acercar al Barça al triunfo. Nielsen ha aparecido en un lanzamiento de siete metros de un inspirado Valles para dinamizar el +5 a falta de un minuto para la conclusión. Una clausura redonda con la diana de Janc para cerrar el marcador en el 28 - 34. Así pues, dos puntos más en el sprint final para el ASOBAL. 

FICHA DEL PARTIDO

Benidorm, 28 
Barça, 34

Benidorm: David Roca (3), Nacho Valles (11), José Oliver (-), Vujović (2), Sempere (), Moscariello (3) y Ramiro Martínez (5) -siete inicial- Krystian Witkowski (-), Barceló (1), Zhukov (1), De Angelis () y Pablo Vainstein (2)
Barça: Nielsen (1), Janc (3), Dika Mem (6), Carlsbogard (3), Javi Rodríguez (5), N'Guessan (3) y Ariño (2) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (-), Richardson (2), Pol Valera (2), Frade (5), Wanne (2) y Djordje Cikusa (-)

Parciales: 4-2; 8-7; 9-10; 11-13; 14-14; 17-16 // 18-19; 20-22; 23-25; 26-27; 28-30; 28-34

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero y Víctor Rollán

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido