Barça-Puente Genil: Gran victoria para recuperar sensaciones (32-18)

Barça-Puente Genil: Gran victoria para recuperar sensaciones (32-18)

Los de Carlos Ortega han vuelto a la senda de la victoria en la Liga Asobal tras la derrota en la Champions

Una nueva victoria en la Liga Asobal. El Barça ha recuperado sensaciones tras la derrota en la Champions ante el Montpellier y ha superado al Puente Genil de forma contundente para consolidar la primera posición (32-18). El partido, que ha sido el número 1.000 de los azulgranas en la competición doméstica, ha estado dominado desde un buen principio por los de Carlos Ortega y se ha vivido el debut de Òscar Grau con el primer equipo. Los culés no volverán a jugar hasta el sábado 23 de marzo ante el Benidorm, justo después del parón internacional de la próxima semana por la disputa del Preolímpico.

Con ganas de reaccionar

Después de haber celebrado los 1.000 partidos en la Liga Asobal, el Barça se ha puesto enseguida el mono de trabajo. Pese a que el Puente Genil ha sido quien ha abierto la lata, un incisivo Dika Mem ha respondido enseguida y el francés ha marcado tres de los primeros cinco goles azulgranas. Los andaluces han aguantado los primeros minutos, pero finalmente se han topado con un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas. El guardameta ha terminado la primera parte con 16 paradas de 23 intentos (70%) y ha frustrado una gran cantidad de acciones atacantes de los visitantes.

Aprovechando los errores y debut azulgrana

Al otro lado, los de Carlos Ortega han puesto la directa rápidamente para abrir brecha. Hampus Wanne no ha fallado desde el punto de penalti en dos ocasiones y las pérdidas andaluzas las ha aprovechado el Barça. Además, el técnico azulgrana ha confiado en los jugadores más jóvenes de la cantera, y ha sido cuando Òscar Grau ha debutado con el primer equipo. El pívot ha continuado así el legado de su familia e incluso ha podido ver portería. Al final de la primera parte, buena ventaja azulgrana en un marcador bajo: 14-7.

Aumentando la diferencia

En la reanudación, los barceloneses han salido aún más eléctricos y han hecho mayor la diferencia en el luminoso. Mientras Pérez de Vargas ha continuado con su exhibición particular, un parcial de 9-5 en los primeros 10 minutos de la segunda mitad ha acabado de redondear el partido. Los jugadores del conjunto andaluz no han tenido nada que hacer frente a las grandes jugadas colectivas de los azulgranas y las distancias han ido aumentando con el paso del tiempo.

Así, el Barça ha conseguido la 20ª victoria de la temporada en la Liga Asobal y ha dado un paso más hacia un nuevo título de la competición doméstica. Triunfo claro y convincente ante el Puerto Genil en un duelo donde los jóvenes han tenido protagonismo y han podido descansar a los jugadores más habituales (32-18).

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 32
Puente Genil, 18

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (23), Blaz Janc (3), Dika Mem (6), Jonathan Carlsbogard (1), Javi Rodríguez (2), Haniel Langaro (2), Hampus Wanne (7) -siete inicial- Emil Nielsen (-), Pol Valera (1), Thiagus Petrus (0), Melvyn Richardson (2), Luis Frade (-), Petar Cikusa (3), Ian Barrufet (2), Òscar Grau (1), Oriol Zarzuela (2)

Puente Genil: Fradj Ben Tekaya (9), Paco Bernabéu (0), Tincho Jung (2), Theodoros Boskos (2), Mahamadou Keita (1), Erekle Arsenashvili (2), Lucas Aizen (2) -siete inicial- Álvaro de Hita (4), Márcio Silva (0), Antonio Cabello (0), José Cuenca (4), Tiago Sousa (1), Tamas Jánosi (4)

Parciales: 1-2 / 6-3 / 8-4 / 10-6 / 12-6 / 14-7 / descanso / 17-8 / 21-11 / 23-12 / 28-13 / 31-16 / 32-18

Árbitros: Raul Escoda Pérez, Oriol Álvarez Boixaderas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido