Barça - Olympiacos: Obligados a ganar

Barça - Olympiacos: Obligados a ganar

El conjunto azulgrana debe ganar el segundo partido de la eliminatoria en el Palau para no viajar a Grecia con un 0-2 en contra en la serie

Segunda ronda en el Palau Blaugrana. Tras caer en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, el Barça vuelve a recibir a Olympiacos con el objetivo de poner el empate en la eliminatoria y viajar a Grecia con garantías (21.00 horas, Vamos). Por eso, el Palau Blaugrana, pese a haber perdido el factor pista, tendrá que volver a ser clave para poner las tablas en la serie, como lo ha sido durante toda la temporada.

En el primer partido, el pasado miércoles, los hombres de Roger Grimau fueron a remolque durante casi todo el enfrentamiento y estuvieron a punto de darle la vuelta al resultado en los instantes finales, pero no fue posible y los griegos pusieron el primero punto de la eliminatoria. Por la parte azulgrana, Jabari Parker y Willy Hernangómez fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno, acompañados por los 11 de Alex Abrines, los 10 de Ricky Rubio y los 9 de Nico Laprovittola.

Los precedentes, favorables

Así, el Barça tendrá que darle la vuelta a este 0-1 para poder estar en la Final Four de Berlín y los precedentes, al menos, son favorables para los intereses azulgranas. En sólo dos ocasiones, el conjunto azulgrana ha comenzado el primer partido de los cuartos de final perdiendo en casa, y en ambas veces, se ha remontado para estar entre los mejores cuatro equipos de Europa.

En la primera ocasión, fue el curso 2008/09, contra el TAU Cerámica, el antiguo Baskonia, y se logró la remontada en el quinto partido en el Palau Blaugrana. De igual modo ocurrió la campaña 2020/21, contra el Zenit St. Petersburgo, y pese a que el templo culé estaba vacío por la pandemia de la COVID-19, se obtuvo el pase a la Final Four en el quinto partido después de perder el primero en casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido