ASVEL - Barça: Derrota intrascendente para terminar la fase regular (76-72)
Ofrecido por

ASVEL - Barça: Derrota intrascendente para terminar la fase regular (76-72)

Con la cuarta plaza asegurada, los azulgrana caen en un partido con un minutaje muy repartido antes de jugar contra Olympiakos en cuartos de final

Salió cruz para el Barça en Lyon contra el ASVEL Villeurbane. En el último partido de la fase regular de la Euroliga, y sin nada en juego, los azulgrana, que dieron descanso o restringido minutos a los jugadores más desgastados, han luchado hasta el final un partido que pudo caer a favor. Sin embargo, el Barça, que cierra como cuarto clasificado y el factor cancha a favor la primera parte de la competición, ya sabe que su rival para un puesto en la Final Four será el Olympiakos.

Con las victorias de Panathinaikos y Mónaco del día anterior, los blaugrana sabían que la visita a Lyon no tendría ninguna incidencia en la clasificación. Con Willy Hernangómez con molestias en Barcelona y Nico Laprovittola descartado de última hora por descanso, Roger Grimau varió bastante su rotación, repartiendo mucho más los minutos.

Así, el primero en aprovecharse ha sido Darío Brizuela, titular en el lugar de Laprovittola, anotando cinco de los siete primeros puntos culers y repartiendo una asistencia para un triple de Kalinic que ponía el 6-10 inicial. Pero los franceses han empezado a tomar confianza y gracias a Paris Lee desde el perímetro y Yoiussoupha Fall en la pintura, han dado la vuelta al marcador hasta el 24-18 del final del primer cuarto.

El segundo ha empezado con un triple local que ensanchaba a nueve puntos la distancia, la máxima hasta ese momento, y la máxima del partido a posteriori. Porque en ese momento el Barça ha subido el acierto y la intensidad, iniciados por un 2+1 del capitán Abrines. Después han tomado el relevo Jokubaitis y Paulí, con ocho y cinco puntos en un periodo con buenos minutos de Ricky desde la dirección del juego que ha reflejado la mejora en el juego también en el marcador (38-42).

Dos triples de Nando de Colo han inaugurado el tercer período, restableciendo la máxima igualdad en el electrónico que no se ha deshecho en ningún momento del cuarto. Al Barça no le entraban los tiros de campo, pero tampoco los libres, merodeando durante todo el partido un 50% que dificultaba que los culés mandaran en el marcador. De hecho, se ha entrado en el último cuarto con empate (57-57).

Siete puntos seguidos de ASVEL (66-60) han amenazado con romper el partido, pero la reacción culer ha sido inmejorable, con ocho puntos seguidos -seis de Abrines- para provocar un final de partido con todo por decidir. Y hoy ha salido cruz. Jokubaitis ha tenido el lanzamiento para ganar a 1,8 segundos, pero el aro ha escupido un tiro que parecía entrar y la fase regular termina con derrota (76-72).

La expedición azulgrana, que ha contado con la presencia del presidente de la sección Josep Cubells, el embajador Audie Norris y el miembro de la Comisión Deportiva Xavi Sans, no ha podido volver con un triunfo que no ensucia una gran primera fase de los culés. Ahora, toca cambiar el chip para jugar contra Girona y UCAM Murcia en Liga antes de afrontar unos apasionantes cuartos de final de la Euroliga contra Olympiakos. ¡El Palau os necesita, culés!

 

Ficha del partido

ASVEL: 76
Barça: 72

ASVEL: De Colo (9), Lee (10), Thomas (4), Lightly (6) y Fall (15) - cinco inicial - Scott, Kahudi (0), Lauvergne (20), Luwawu-Cabarrot (4), Jackson (6), Ndiaye (2) y Yaacov (0).

Barça: Satoransky (0), Brizuela (7), Kalinic (3), Da Silva (0) y Vesely (9) - cinco inicial - Paulí (9), Rubio (5), Abrines (6), Parker (7), Nnaji (9), Jokubaitis (12) y Parra (5).

Parciales: 24-18, 14-24, 19-15, 19-15.

Árbitros: Sreten Radovic, Anne Panther y Gentian Cici.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido