ASVEL - Barça: Jornada frenética para cerrar la fase regular

ASVEL - Barça: Jornada frenética para cerrar la fase regular

Los de Grimau, actualmente cuartos en la Euroliga, pueden acabar en la segunda posición si se dan una serie de cábalas

El Barça se desplazará hasta Villeurbanne para enfrentarse este viernes contra el ASVEL (21.00 horas, Movistar+), con la resaca emocional aún del Clásico en el Palau. Los azulgranas, con el factor pista asegurado, buscarán cerrar la fase regular de la Euroliga con un triunfo sobre el conjunto francés.

Los catalanes ya sabrán los resultados del Mónaco y del Panathinaikos, los dos equipos por encima del Barça, que se enfrentarán esta noche ante el Bayern y el ALBA de Berlín, respectivamente. En caso de que ambos equipos pierdan y el Barça salga victorioso de Francia, los de Grimau recuperarían la segunda plaza. En caso de que monegascos y griegos venzan esta noche, los culés estarán pendientes del resultado en el Pireo entre el Olympiacos y el Fenerbahce, de donde saldría su rival en cuartos.

ASVEL ha vencido en dos de los últimos cinco partidos, contra Anadolu Efes y Valencia Basket en la última jornada. En el partido que se disputó en el Palau Blaugrana, el Barça logró imponerse a los franceses 101-92, con una actuación estelar de Laprovittola con 28 puntos y 31 de valoración.

Grimau: "Solo tenemos que pensar en nosotros"

El técnico barcelonés ha comparecido ante los medios, donde ha querido restar importancia a los posibles resultados de esta última jornada. "Haremos un planteamiento igual al de los anteriores 33 partidos", ha dicho. "Al final, no depende de nosotros", ha destacado, mientras ha recordado que sí depende de ellos "hacer un buen partido para mantener la buena dinámica". Cualquier otra cosa, según Grimau, "es lanzar campanas al vuelo".

En cuanto al partido contra el Asvel, la única baja será la de Willy Hernangómez, con molestias en la rodilla.

Jokubaitis: "No nos importan los otros resultados, solo ganar"

El base lituano ha ratificado las palabras de su entrenador. "Sí que miraremos esta noche los partidos de nuestros rivales, pero eso no hará que mañana dejemos de jugar al 100%", ha aseverado. "Es cierto que, a estas alturas, hay muchas opciones de que nuestro rival salga del choque entre el Olympiacos y el Fenerbahce, pero hay que focalizarse únicamente en nuestro partido". "Los play-offs son tres partidos donde todo cambia con respecto a la fase regular, ya que allí importan más las tácticas y la mentalidad", ha contestado cuando le han preguntado sobre un posible cruce con el conjunto turco liderado por Saras Jasikevicius. "Todos hemos visto que en la fase eliminatoria sus equipos juegan muy bien".

"Estoy muy satisfecho de haber conseguido el top-4 por el factor cancha", ha resaltado sobre su valoración del curso europeo. "Es cierto que ha habido muchos altibajos, pero hemos jugado muy bien y podemos estar satisfechos", ha comentado respecto al papel de los azulgranas, "en una Euroliga con el nivel más alto que en otros años".

Viaje a Girona para cerrar la semana

Dos días después del ASVEL - Barça, la plantilla de Roger Grimau disputará en el Pabellón Girona-Fontajau un partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa contra el Bàsquet Girona. El derbi catalán anterior se resolvió del bando azulgrana 115-78. La próxima semana, el Barça volverá a disfrutar de los ánimos del Palau con el choque contra el UCAM Murcia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido