Barça - Madrid: ¡El Clásico del Palau vuelve a ser azulgrana! (85-79)

Barça - Madrid: ¡El Clásico del Palau vuelve a ser azulgrana! (85-79)

Los culés han derrotado a los blancos en un partido de superioridad absoluta donde Laprovittola se ha alzado como el MVP con 25 puntos

¡Sí, sí, sí, el Clásico es culé! El FC Barcelona ha derrotado al Real Madrid (85-79) en un partido donde los de Roger Grimau han sido superiores de principio a fin. La victoria ha sido más fácil gracias al apoyo de los 7.726 espectadores que han llenado el Palau Blaugrana, firmando así la mejor entrada de la temporada. Además, se le ha sumado la presencia de los jugadores del primer equipo de fútbol como Pedri, Gavi, Lewandowski, Araujo y Joao Félix que han ido animar al equipo de baloncesto, demostrando así que el Barça es "más que un club ".

Laprovittola y Ricky se animan

En un duelo tan importante como el Clásico, la magia del Palau aún se hace notar más. Esta vez ha empezado temprano con un inicio de partido estratosférico del conjunto de Roger Grimau que ha impuesto su superioridad sobre el parqué del templo azulgrana (16-7, min. 7).

Los barceloneses han visto el aro más grande de lo habitual, sobre todo Nico Laprovittola y Ricky Rubio. El argentino ha demostrado que el triple de la victoria en el partido de Euroliga contra el Maccabi no fue casualidad, ya que el base ha hecho un 3/4 en tiros de tres en el primer cuarto trepando hasta los 11 puntos . El del Masnou también ha dejado una muestra de su calidad anotando 9, pero sobre todo distribuyendo a la perfección el juego culé (27-11, min. 10).

Superiores en ataque y defensa

La defensa también ha sido clave para conseguir pasar por encima del Real Madrid. El conjunto blanco no ha tirado de forma cómoda y esto ha provocado pérdidas de balones y errores en los lanzamientos de campo.

El acierto azulgrana ha catapultado el contador culé y con un mate de concurso de Vesely ha subido hasta los 40 puntos consiguiendo ampliar la distancia hasta los 21 (40-19). Los rebotes ofensivos han sido clave para mantener parte de la diferencia durante el segundo cuarto que disminuyó hasta los 12 al llegar al descanso (45-33).

El Madrid revive, pero los culés aguantan

Por mucha superioridad que haya en pista, un partido de baloncesto puede cambiar en cualquier momento. Los azulgranas han estado más desacertados en el tercer cuarto y eso ha dado alas al Real Madrid. Con dos triples consecutivos, los blancos han puesto el 57-54 en el marcador (min. 28). Pese al ímpetu visitante, el Barça ha sabido aguantar y ha logrado mantener por delante en el marcador al llegar al último asalto (64-58).

Victoria de manual

El último cuarto ha sido un auténtico codo a codo entre ambos conjuntos. Prueba de ello han sido las expulsiones de Poirier y Tavares con cinco faltas que ha dejado sin pivotes puros al conjunto madrileño. Poco a poco los de Roger Grimau han ido cociendo el triunfo. Primero con dos mates de autoridad de Willy y Vesely (75-70, min. 37) y después con otros cinco puntos del MVP del partido: Nicolás Laprovittola que ha acabado con 25 puntos.

Con el Palau de pie desprenden euforia triunfal, los culés han logrado una valiosa victoria que certifica el buen estado de forma para afrontar el tramo final de temporada (85-79).

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA, 85
MADRID, 79

Barça: Laprovittola (25), Vesely (11), Parker (9), Satoransky (3), Kalinic (0) - cinco inicial - Ricky (11), Hernangomez (10), Abrines (9), Da Silva (5), Jokubaitis (2), Brizuela (0).

Madrid: Deck (14), Musa (14), Yabusele (10), Campazzo (8), Tavares (6) - cinco inicial - Llull (11), Hezonja (9), Poirier (4), Rudy (3), Rodriguez (0).

Parciales: 27-11, 18-22 // 19-25, 21-21

Árbitros: Carlos Peruga, Martín Caballero, Francisco Araña. Expulsados con cinco faltas Poirier y Tavares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido