FC Bayern - Barça: Victoria importantísima (79-87)
Ofrecido por

FC Bayern - Barça: Victoria importantísima (79-87)

Los culers se han impuesto en la pista bávara con una gran primera mitad y han puesto el triunfo 21 en la tabla de la Euroliga

Triunfo trabajado e importante en la pista del FC Bayern (79-87). Los culers han escrito la victoria número 21 en la Euroliga y, de este modo, han sumado una más en la estrecha clasificación europea. Jabari Parker ha sido el máximo anotador barcelonista en un encuentro que se ha intensificado en los últimos instantes pese a la máxima ventaja de 22 puntos que ha disfrutado el Barça en el segundo y tercer cuarto.

Los culers despegan

El Barça ha tardado en encontrar el camino de la canasta. La aparición de Laprovittola y Vesely, con dos mates, han puesto las primeras unidades culers en el parqué muniqués. En consecuencia, las primeras ventajas han empezado a escribirse. Un 8-15 ha dejado en anécdota el inicio desacertado de los barcelonistas. Un margen que en el primer cuarto se ha ensanchado hasta el +8, pero que se ha reducido al final del 19-25. La comparecencia sensacional en el siguiente período, que ha visto un parcial de 0-15, ha vuelto a modificar sustancialmente la diferencia: 19-38. Un marcador favorable donde la defensa ha sido clave. 

Sin bajar el pie del acelerador y con una actuación coral destacada en ataque y defensa, el FC Barcelona ha puesto un +22 (min 16). El Bayern ha parecido despertarse lentamente, pero los culers han sabido mantenerlo a raya. En consecuencia, en el descanso se ha visto un incontestable 30-47. Un luminoso en el que han participado todos los azulgranas que han salido a pista, con puntos y con intensidad ofensiva y defensiva.  

Los bávaros se acercan

El tercer cuarto ha actuado como un acordeón. Los alemanes han reducido hasta el -13 el marcador y los catalanes han vuelto a ponerse en +22 con un destacado juego coral. En este punto del encuentro ha parecido que los de Roger Grimau mantenia bajo control a un combativo Bayern de Múnich, que aún tenía que decir la última palabra. Y es que ha cogido alas en el ocaso del último cuarto hasta acercarse a seis puntos. En un ambiente ensordecedor, los barcelonistas han tenido que poner freno al empuje de los bávaros a falta de 49 segundos. Una buena reacción ha puesto tierra de por medio y ha permitido al Barça volver a ganar en Europa. Ahora, los culers tienen 21 victorias en la Euroliga. 

FICHA DEL PARTIDO

FC Bayern, 79
Barça, 87

FC Bayern: Edwards (6), Bonga (9), Bolmaro (-), Lucic (13) e Ibaka (17) -cinco inicial- Weiler-Babb (17), Francisco (8), Radoncic (1), Wimberg (2), Harris (6) y Kharchenkov (-)
Barça: Satoransky (9), Laprovittola (14), Kalinic (8), Da Silva (4) y Vesely (12) -cinco inicial- Willy Hernangómez (9), Ricky Rubio (6), Brizuela (3), Abrines (3), Parker (15) y Jokubaitis (4)

Parciales: 19-25; 11-22 // 23-24; 26-16

Árbitros: Ilija Belosevic, Milan Nedovic y Amit Balak

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido