Derbi para cerrar la semana

Derbi para cerrar la semana

(18.30h) Los azulgranas cierran una semana de tres partidos lejos del Palau en el Olímpic de Badalona

Toca cambiar el chip. Después de una semana complicada con dos derrotas consecutivas en la Euroliga, el Barça visita este domingo (18.30h, Movistar+) al Joventut de Badalona, ​​en el tercer partido de la semana lejos del Palau.

Los de Roger Grimau vienen de caer, pese a una gran remontada, el miércoles en la pista de Fenerbache (88-74) y el viernes ante Panathinaikos (89-81). Pero vuelven a la Liga Endesa, donde el equipo está en plena lucha por ser cabeza de serie en los play-off.

El equipo llega al Olímpic como tercer clasificado con 16 victorias, empatado con el UCAM Murcia (4º) y el Dreamland Gran Canaria (5º). Los azulgrana vienen de una desafortunada derrota el pasado domingo en el Palau ante el Río Breogán (87-88) y no quieren dejar escapar el triunfo en un partido siempre especial.

Roger Grimau: "Afrontamos el derbi con la máxima ambición"

"Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de afrontar el partido". "Está siendo una semana intensa, pero afrontamos el partido de la Penya con ambición", destaca el técnico azulgrana.

Àlex Abrines: "Debemos salir a ganar"

El capitán es autocrítico: "Estamos luchando por ser cabezas de serie y tenemos que ganar como sea". "Es un derbi y un reto muy bonito, espero que entendamos todos lo importante que es el partido, no sólo por el resultado, sino por la importancia de ganar un derbi para todos los culés" destaca Àlex Abrines antes del partido de este domingo.

El equipo ha aterrizado este sábado en Barcelona, ​​después de la ruta por Europa y ya tiene toda la mentalidad puesta en el partido ante el Joventut de Badalona de este domingo. Roger Grimau podrá contar con toda la plantilla cara al derbi del domingo.

Cinco partidos lejos de casa

El calendario del Barça este tramo final está siendo exigente. Los jugadores y el staff técnico, con el partido del domingo, llevarán tres enfrentamientos como visitante a falta sumar los dos siguientes, el jueves en la pista del FC Bayern Munich (20.30h, Movistar+) y el domingo (18.30h, Movistar+) en Galicia, frente al Monbus Obradoiro.

El Joventut de Badalona llega al derbi en décima posición con 14 victorias y disputando un puesto para entrar en los play-off. Los de Carlos Durán vienen de caer 92-71 de la pista del Surne Bilbao Basket.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido