Panathinaikos - Barça: Segunda derrota europea consecutiva (89-81)

Panathinaikos - Barça: Segunda derrota europea consecutiva (89-81)

Pese a conseguir una renta de 16 puntos en el segundo cuarto los azulgranas han dejado escapar la victoria después de una gran segunda mitad del conjunto griego

Derrota del FC Barcelona. El combinado culé ha caído ante el Panathinaikos (89-81) después de un duelo muy competido donde los azulgranas han logrado frenar a la ofensiva griega en la primera mitad, pero en la segunda la intensidad barcelonesa no ha sido suficiente. Los triples y una actuación brillante de Sloukas ha dejado visto para sentencia un duelo.

Consciente de que la victoria era crucial, los hombres de Roger Grimau han iniciado el duelo con las pulsaciones revolucionadas. Esto ha provocado que el duelo tomara un ritmo eléctrico guiado por el intercambio constantes de cestas. Aunque el acierto culer no ha sido el más preciso, sí que en defensa han hecho un gran trabajo. El resultado al final del primer cuarto ha sido de 20-23, máxima igualdad.

Parcial azulgrana

El contexto ha cambiado radicalmente en el segundo período. Aunque los griegos han empezado amenazando con un Nuun espectacular que llevaba ya 11 puntos, los barceloneses se han hecho dueño y señores del OAKA Arena. Dos canastas de calidad de Ricky Rubio han puesto el +10 en el luminoso (24-34) y rápidamente con 6 puntos más, el Barça ha hecho un parcial de 0-17 que ha puesto al Panathinaikos contra las cuerdas (24-40) . En los compases finales antes del descanso el conjunto de Atenas ha recortado la distancia, pero aun así, los culés se han ido a vestuarios con una gran ventaja (34-46).

Sloukas, revive a los griegos

En la reanudación, de nuevo, se ha vuelto a plantear un nuevo guion de partido. Los culés han perdido toda la ventaja conseguida en el segundo cuarto y el match se ha vuelto a igualar (56-57). Aparte del desacierto azulgrana, Sloukas ha sido la principal causa de la remontada griega. Con el buen papel en el tercer cuarto, el base se se ha colocado con 19 puntos. Finalmente 60-61, con todo por decidir en el último cuarto.

Se consume la derrota

Pese a que el duelo estaba igualado, el Panathinaikos venía con el empuje de la remontada y eso les ha favorecido. Los triples han entrado sólo por la banda griega, lo que les ha permitido abrir un pequeño resquicio en el marcador (76-70, min. 35). Desafortunadamente, la distancia se ha ampliado aún más y los de Roger Grimau han acabado cayendo por 89-81.

FICHA TÉCNICA

Panathinaikos, 89
Barça, 81

Panathinaikos: Grant (9), Nunn (22), Grigonis (8), Mitroglou (19) y Lessort (13) - cinco inicial - Kalaitzakis (0), Vildoza (0), Balcerowski (0), Sloukas (18), Hernangomez (0)

Barça: Satoransky (12), Jokubaitis (6), Kalinic (4), Parker (9) y Vesely (13) - cinco incial - Da Silva (2), Rubio (4), Hernangomez (13), Laprovitola (6), Abrines (12)

Parciales: 20-23, 14-23 // 26-15, 29-20

Árbitros: Mehdi Difallah, Gytis Vilius y Michele Rossi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido