El Cadete A gana el torneo de L'Hospitalet en un gran fin de semana del formativo

El Cadete A gana el torneo de L'Hospitalet en un gran fin de semana del formativo

El Mini y el Infantil B también han sido campeones en otros torneos

La base azulgrana ha recogido este fin de semana los frutos del buen trabajo realizado durante este primer tramo de temporada. Y es que los tres equipos formativos que participaban en torneos prenavideños se acabaron erigiendo campeones, con el destacado triunfo del Cadete A en el Torneo Ciudad de L'Hospitalet en su primera edición U16.

El triunfo del Cadete A ha redondeado un gran fin de semana de torneos, donde el Infantil B se ha impuesto en el Torneo Vila de Parets y el Mini ha ganado el Torneo Topbasket Sabadell.

El Cadete A tuvo un duro camino en L'Hospitalet desde la fase de grupos, donde superó al Maccabi Tel-Aviv (80-67) y al equipo local, el Aese de Hospitalet (28-111). Los chicos de Álvaro Salinas se impusieron en las semifinales al Joventut de Badalona (69-58), gracias a un gran inicio defensivo.

La final, frente al Real Betis, fue un duelo muy competitivo y físico, que acabó resolviéndose a favor de los azulgranas en un último cuarto de gran esfuerzo colectivo en campo propio (79-70).

Gran papel del Infantil B y el Mini

Por su parte, el Infantil B se proclamó campeón del Torneo Vila de Parets, tras superar al Real Madrid (69-53) en la final. Por el camino quedaron otras canteras ACB como el Joventut de Badalona, el Basket Zaragoza, el Bàsquet Manresa y el Bàsquet Girona.

El tercer equipo azulgrana que redondeó el fin de semana fue el Mini, capaz de imponerse en el Torneo Topbasket Sabadell, que reunió a equipos como el Joventut de Badalona, el Club Bàsquet Manresa, el Bàsquet Girona o el Club Bàsquet Hospitalet.

Los más pequeños de la cantera del Barça, acostumbrados a competir en categoría infantil, ganaron el torneo con pelota y canastas pequeñas, en una actuación coronada en la gran final ante el Joventut (58-35).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido