Local

Siete azulgranas entre los nominados al 11 del año de la UEFA

Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Messi y Suárez se encuentran entre los 50 seleccionados para formar el equipo ideal del 2018

Hasta siete jugadores del primer equipo del FC Barcelona se encuentran entre los nominados para formar parte del 11 del año de la UEFA. El organismo europeo ha confeccionado una lista de 50 futbolistas (cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) para confeccionar el equipo ideal del 2018, que será anunciado el próximo 11 de enero.

Entre estos nominados se encuentran Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez. Siete barcelonistas con opciones de pertenecer al 11 ideal del año. Hay que recordar que de la actual plantilla, los dos jugadores que han estado en este 11 son Messi -que ha formado parte del equipo del año hasta nueve veces- y Piqué, con cinco presencias. Además, el FC Barcelona es el equipo que más jugadores ha tenido en los onces del año de la UEFA con un total de 45, desde que se instauró en 2001.

Para esta 18ª edición del premio, tal como es de costumbre, los fans pueden votar en la web de la UEFA.com su 11 ideal, escogiendo la formación y los jugadores que deseen. Los aficionados pueden votar hasta el próximo 11 de enero, que será cuando se anunciará este equipo de las estrellas.

¡Vota ahora por los futbolistas del FC Barcelona!

Más noticias aquí