Local

El 10, presente en los alicientes del Barça-Espanyol

La jornada 29 de la Liga brinda el derbi entre azulgranas y blanquiazules, un partido siempre interesante

El balón de la Liga rodará, de nuevo, en el Camp Nou. Después del parón por selecciones, el Barça afronta un duelo siempre atractivo contra el Espanyol. Un derbi catalán (sábado 30, 16.15 h) que testará la imbatibilidad de los azulgranas, que se instauró hace 16 jornadas. Así pues, con estos argumentos ya bastaría para ver este Barça-Espanyol. Ahora bien, a continuación, presentamos más alicientes de un partido siempre diferente, pero que en estos últimos nueve años ha estado en poder culé. ¿En el derbi de esta jornada 29 se cumplirá una década de dominio azulgrana?

Además, si vienes a ver el partido al Camp Nou, podrás ver como la sección de baloncesto ofrece el título de Copa del Rey. El equipo de Pesic se proclamó campeón el pasado 17 de febrero tras imponerse al Real Madrid (93-94)

A punto de vivir una década de dominio azulgrana

En Liga, el Barça no pierde contra el Espanyol desde el curso 2008/09 (1-2). Aquella fría noche tuvo lugar un precedente que, de momento, no se ha vuelto a repetir en el Camp Nou. Y es que a partir de aquella derrota, el Barça en competición doméstica se ha impuesto año tras año al conjunto blanquiazules con el anfiteatro culé como testigo. Nueve victorias, algunas de las cuales incontestables como la de la temporada pasada.

Diez años seguidos marcando

Desde el año 2009 los azulgranas han perforado la red al menos una vez cuando el Espanyol ha visitado el Camp Nou en partido de Liga. Un dato que ha contribuido a que los culés dominaran el electrónico de los derbis como locales. No ha importado el entrenador culé que haya habido (Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique o Valverde), ya que el público azulgrana ha celebrado gol durante diez años seguidos. Un total de 32 dianas de 11 autores diferentes. Pero siempre con un goleador que destaca por encima del resto: Leo Messi.

El '10' azulgrana, acertado contra el Espanyol

En estos últimos diez años seguidos que el Barça ha anotado contra el Espanyol en el Camp Nou, Leo Messi ha sido artífice de 13 dianas. Y es que los blanquiazules son una de las otras víctimas preferidas del astro argentino: 23 goles en 32 partidos. Además, el '10' azulgrana, que lidera el Pichichi y la Bota de Oro, encadena tres partidos consecutivos viendo portería.

Diez jornadas para la finalización de la Liga

El Barça-Espanyol se encuadra en el tramo final de la Liga. Sólo quedan diez jornadas para que la competición doméstica, que de momento domina el Barça en lo alto de la clasificación con 66 puntos, llegue a su final.

La convocatoria de Valverde

El técnico azulgrana ha incluido en la lista para recibir al Espanyol: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti e Iñaki Peña.

Más noticias aquí