Adam Hanga, un jugador total para el Barça Lassa

Adam Hanga, un jugador total para el Barça Lassa

El alero húngaro de 28 años y 2,01 metros, que firma para las próximas 3 temporadas, fue designado mejor defensor de la Euroliga 2016/17

Adam Hanga jugará en el FC Barcelona Lassa las tres próximas temporadas. El Club y el Saski Baskonia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador a la entidad azulgrana.

Hanga, de 28 años y 2,01 metros, llega a Barcelona en su mejor momento como profesional, después de haber sido designado en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2016/17, así como mejor defensor de la Euroliga 2016/17.

El alero húngaro es un muy buen jugador de equipo, con un lanzamiento fiable de larga distancia, además de un atleta excelente, lo que le permite brillar en ambos lados de la pista. Hanga es un jugador muy completo y cuenta con un buen dominio del balón a pesar de su altura, cualidad que le sirve para encarar a sus defensores de fuera a dentro. También tiene un gran primer paso hacia canasta, hecho que le hace ser también un buen penetrador hacia canasta.

Larga trayectoria en España

Hanga llegó a la Liga Endesa el curso 2011 de la mano del Bàsquet Manresa, donde jugó dos temporadas a gran nivel (7.8 y 11.7 puntos por partido). En 2013 el Baskonia se fijó en él y año tras año ha ido creciendo como jugador hasta llegar a ser uno de los mejores aleros de Europa.

Su primera temporada jugando la Euroliga, la 2013/14, fue de aprendizaje (5.6 puntos en 17 minutos por partido, y el curso siguiente fue cedido al Avellino italiano, donde hizo un buen papel con 10.6 puntos por encuentro en la LEGA.

Salto cualitativo

Después de esta cesión, Hanga explotó. Los dos últimos cursos 2015/16 y 2016/17 con el Baskonia ha hecho un crecimiento meteórico como jugador, hasta pasar a los 10.5 puntos, 4.4 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 robos por partido en la Euroliga, lo que le ha ayudado a ser el mejor defensor de la competición. En la Liga Endesa, lo mismo. Los 11.8 puntos por partido son su mejor cifra anotadora desde que llegó a la ACB y, combinado con 4.2 rebotes y 13.8 de valoración, hizo que fuera elegido en el mejor cinco de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido