FC Barcelona Femenino - Fundación Albacete: Victoria cómoda en el Miniestadi (7-0)

FC Barcelona Femenino - Fundación Albacete: Victoria cómoda en el Miniestadi (7-0)

Las chicas de Xavi Llorens han dominado todo el partido y, con goles de Olga Garcia (3), Jenni Hermoso (2), Sandra y Alexia, han sumado tres puntos que las mantienen invictas

El estreno del horario matinal ha ido muy bien al Barça Femenino, que han conseguido una cómoda victoria en el Miniestadi ante el Fundación Albacete. El conjunto de Xavi Llorens continúa con su pleno de victorias en la Liga, con la buena dinámica ganadora y sin encajar un gol.

El inicio del encuentro fue de lo más intenso, y las azulgranas han demostrado su buena dinámica de juego. Ya en la primera parte las de Xavi Llorens han controlado el balón y han tenido posesiones largas para llevar el ritmo que más les ha interesado. Las culés han ido madurando el partido con paciencia y poco a poco se han hecho las máximas protagonistas del esférico. A medida que pasaban los minutos se han empezado a ver paredes entre las jugadoras barcelonistas en medio del campo y pases en profundidad hacia las laterales azulgrana que permitían oxigenar las posesiones y abrir el campo. El Fundación Albacete se ha cerrado atrás, y pocas veces se han acercado a la portería de Paños.

La primera ocasión llegó en el minuto 16, tras una buena combinación entre las delanteras azulgranas. Cada vez estaba más cerca el gol culé. Y en poco menos de cinco minutos las de Xavi Llorens han sentenciado el partido. Olga García ha hecho dos dianas casi seguidas (min 18 y 19), y poco después Sandra ha marcado la tercera (min 21). El enfrentamiento empezaba a estar encarrilado y durante todo el primer tiempo ha sido casi un monólogo de las culés. Justo antes de llegar al descanso, Olga Garcia ha hecho su tercer gol y se ha adjudicado su particular hat-trick. Con el resultado de 4-0 se llegó al descanso.

Posesión y control del partido

La segunda parte comenzó con un ritmo similar al de la primera. Las azulgranas ya han tenido su primera oportunidad en el minuto 2, con una buena jugada de Jenni Hermoso. La dinámica de juego y de partido han sido las mismas durante todo el encuentro. Las de Xavi Llorens han seguido con su buen juego y su insistencia a la hora de jugar la pelota y presionar. Durante el segundo tiempo, el técnico ha decidido hacer cuatro cambios seguidos para dar descanso a algunas de sus jugadoras.

La gran exigencia que conlleva disputar tantos partidos seguidos ha hecho que las rotaciones sean vitales para poder afrontar los retos de la Champions y la Liga con cierta prudencia y tranquilidad. Los cambios han hecho su efecto, y en el minuto 61 de la segunda parte llegó el quinto gol azulgrana, obra de Alexia. Poco después, en el minuto 67, llegó el sexto gol, en este caso de penalti, a cargo de Jenni Hermoso. La misma jugadora ha hecho el séptimo en el minuto 82, que ha cerrado la goleada. Las jugadoras de Xavi Llorens han comenzado muy bien la temporada: suman los 15 puntos posibles y son líderes en solitario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido