Local

La decisión de jugar con un Camp Nou vacío tiene un impacto global

Medios de todo el mundo se hacen eco de la iniciativa del Club de jugar el partido contra el Las Palmas sin público

Minutos antes de jugarse el Barça-Las Palmas de este domingo el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, explicaba las razones por las que se había tomado esta decisión: "Lo hacemos para reivindicar la falta de libertades que estamos sufriendo en Catalunya. Es una imagen para el mundo entero". Cuando se cumplen 24 horas después de la finalización del partido, el repaso de la prensa internacional demuestra que esta decisión ha tenido un impacto global. La iniciativa del FC Barcelona sirvió para que el mundo entero hablara de las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de Catalunya, que impidieron el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos.

Medios de todo el mundo se hacían eco de ello este lunes. Publicaciones en papel y digital, de todos los continentes y de todas las ideologías, generalistas y deportivas, destacaban la imagen de un Camp Nou vacío con el partido en juego: The Guardian, New York Times, Al Jazeera, Die Welt, La Repubblica , Le Monde, The Telegraph o Globoesporte son sólo una pequeña muestra. Se han contabilizado más de 300 informaciones entre los principales medios de referencia globales, todos ellos hablando de la iniciativa llevada a cabo por el FC Barcelona.

El Camp Nou vacío tuvo un impacto global desde el momento en que se supo que no habría público en las gradas. Durante las dos horas del partido, las búsquedas en Google del concepto 'Camp Nou' se incrementaron un 1.300% respecto de las horas previas al partido. En la mayoría de casos, las búsquedas estaban asociadas a la palabra 'vacío', en diferentes idiomas, para responder a los motivos que llevaron al FC Barcelona a tomar esta decisión.

También en Twitter dio la vuelta el mundo el concepto 'Camp Nou'. A partir del momento en el que se supo que el partido se disputaría a puerta cerrada, el nombre del estadio barcelonista se convirtió en Trending Topcar mundial, siendo superado sólo por la etiqueta #CatalanReferendum.

Más noticias aquí