Local

Las remontadas contra el Montpellier en el Palau Blaugrana

En dos ocasiones el Barça Lassa ha dado la vuelta a eliminatorias de octavos de final de Champions en el Palau contra el conjunto francés, y este sábado buscará repetir la historia

Este sábado, a las 18:30 horas, el Barça Lassa tiene de nuevo el reto de remontar un resultado adverso en la VELUX EHF Champions League. El conjunto de Xavi Pascual debe dar la vuelta a los tres goles de desventaja con los que salió del René-Bougnol de Montpellier (28-25), y la historia da motivos para el optimismo. Aparte de que el Palau Blaugrana es siempre un factor clave para las grandes gestas, con noches mágicas para el recuerdo, los precedentes contra el equipo francés son favorables al conjunto azulgrana.

El Barça Lassa y el HB Montpellier han cruzado sus caminos varias veces, pero destacan dos en que coincidieron también los octavos de final, como ahora. La primera fue el curso 2006/07 y, curiosamente, el resultado de la ida fue idéntico al que se dio el pasado domingo en el Palais des Sports René-Bougnol: 28-25. En aquella ocasión, el Barça dio la vuelta a la eliminatoria en el Palau en ganar la vuelta por 29-23.

Más amplia fue la remontada cinco temporadas después, la 2011/12. En aquella ocasión, el Montpellier ganó la ida por 30-28, y en el Palau el triunfo culé fue incontestable: 36-20. Algunos protagonistas de aquel partido, como Víctor Tomás, Raúl Entrerríos o Cedric Sorhaindo, volverán a estar en la pista para buscar dar la vuelta al resultado para seguir adelante y acceder a los cuartos de final.

Una remontada contra el Montpellier cerraría una semana perfecta, tras la consecución del título de Liga Asobal este miércoles en Cuenca, que daría paso al parón por compromisos de selecciones. Antes, sin embargo, habrá que superar al líder de la Liga francesa, que en el último partido doméstico perdió por 22-23 contra el Aix.

Más noticias aquí