Novedades en una sesión especial
Una vuelta al trabajo distinta. La plantilla de Hansi Flick, que también ha contado con el regreso de Ronald Araujo y Dani Olmo, ha dejado atrás los días festivos de Navidad para calzarse, de nuevo, las botas en el tradicional entrenamiento de puertas abiertas. La ilusión de pequeños y grandes barcelonistas ha acompañado una sesión que también ha servido para empezar a preparar el derbi.
Es una tradición que siempre llena de alegría los rostros de la afición azulgrana, que ha aportado su granito de arena a este entrenamiento solidario, enmarcado en el programa 'Pulseras Blaugranas'. Pero que también ha servido para poner en marcha la maquinaria barcelonista. Después de irse a las vacaciones con victoria en el campo del Villarreal, los culers ya se focalizan en el primer partido del año 2026. Nada menos que la visita al RCDE Stadium; programada para el próximo sábado 3 de enero a las 21 horas.
Araujo y Olmo, presentes
Todos los futbolistas azulgranas han sido el centro de atención de los 5.530 espectadores y espectadoras presentes en el Estadio Johan Cruyff. Pero dos jugadores han cogido algo más de protagonismo. Han sido Araujo y Olmo, novedades en este entrenamiento que ha contado con todos los azulgranas disponibles, pero sin los lesionados Gavi y Christensen.
Los hombres de Flick han iniciado la sesión con una vuelta de reconocimiento para coger calor en una tarde fría, que ha continuado con unos estiramientos y unas carreras que han dejado paso a ejercicios con balón. Todo bajo la atenta mirada del técnico alemán, espoleado por el público. Incansable también a la hora de animar a los futbolistas culers.
Pedri: "Es bonito ver el apoyo de la afición"
La lluvia de balones, las firmas y las instantáneas con el público ha sido la clausura de este entrenamiento especial. Un día redondo para la afición barcelonista, que ha vibrado con esta sesión que ha servido para abrir la preparación cara a la reanudación de la Liga. "No será un partido fácil, pero saldremos con la mentalidad de ganar", ha explicado un contento Pedri cuando ha terminado esta sesión. Los culers ya están concentrados en la visita al campo del Espanyol y en empezar el 2026 de la mejor manera.
Más noticias aquí