Local

El cumplimiento de la normativa reduce el aforo del Camp Nou para el partido contra la Real Sociedad

El requisito de mantener un metro y medio de distancia entre los asistentes limita la capacidad del Estadio entre las 20.000 o las 22.000 personas, y se han puesto a la venta las entradas disponibles para los socios no abonados y aficionados

El aforo disponible para el primer partido de Liga en el Camp Nou en el partido que el Barça celebrará con la Real Sociedad el domingo, día 15 de agosto, a partir de las 20 h se verá afectado por la normativa que hoy ha dado a conocer el PROCICAT. A pesar de la autorización de un 30% de la capacidad del Estadio, que significaría cerca de 30.000 espectadores, el requisito de mantener un metro y medio de distancia entre las personas o grupos de personas que dispongan de entradas, obliga a reducir este número de aficionados.

Hay que recordar que el número de entradas por compra varía entre 1 y 6 localidades, que se ubican juntas en el Estadio en un grupo burbuja, separado 1,5 metros de los grupos más cercanos. El número final de aficionados dependerá pues del número máximo y el tamaño de los grupos burbuja que se puedan situar en el Estadio, y que podría oscilar entre los 20.000 o 22.000 espectadores.

Después de haberse confirmado que los 15.280 socios abonados que solicitaron entrada por medio del formulario web podrán asistir al partido, hoy se han empezado a poner a la venta las aproximadamente 2.500 entradas disponibles para socios sin abono y aficionados hasta completar el aforo limitado para este primer partido de la temporada 2021/22.

Vuelve el público en el Camp Nou
Compra tu entrada y vive en directo los partidos del Barça
¡Comprála ahora!

Para este primer partido de Liga, el 85% del total de las entradas habilitadas se destinan a los socios con abono en el Estadio, mientras que el 15% restante está reservado para compromisos y acuerdos comerciales del Club.

Requisitos del PROCICAT

Según la normativa del PROCICAT que será vigente hasta el 20 de agosto, en actividades deportivas al aire libre, las instalaciones con un aforo superior a 10.000 personas, pueden abrir hasta un número máximo del 30% de este aforo, siempre que se cumplan los requisitos siguientes:

  • Establecer espacios sectorizados, con control de acceso y salida y baños, que deben ser de un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados y, preferentemente, público abonado y local.
  • No se permite servicio de restauración ni el consumo de alimentos ni bebidas, excepto el consumo de agua.
  • Los asistentes deben llevar la mascarilla en todo momento dentro de la instalación. Se debe reforzar la vigilancia y la difusión del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante el evento (también en las áreas de servicios, en las entradas y en las salidas).
  • Los asistentes deben estar sentados durante el evento y se debe garantizar en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 m.
  • Establecimiento de medidas de circulación de los asistentes que eviten las aglomeraciones en los cruces o puntos de mayor afluencia.

Para poder cumplir todas estos requisitos, el FC Barcelona quiere concienciar a todos sus socios y aficionados que asistan al partido del cumplimiento de las medidas establecidas.

Normas a seguir en el Camp Nou

Por cuestiones de seguridad, ante la pandemia de la Covid-19, todo el mundo que acceda al Estadio debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Está prohibido acceder al Estadio si se presentan síntomas o ha estado en contacto con personas con síntomas o que han estado en cuarentena durante los últimos 10 días.
  • Para acceder al Estadio hay que ser portador de una entrada, también los menores.
  • Los abonos no están habilitados. A raíz de la reducción del aforo, la asignación de las localidades es aleatoria dentro de la zona del abono, y no se pueden hacer modificaciones.
  • Hay que ocupar exclusivamente la localidad asignada.
  • La entrada al Estadio se debe realizar por el acceso, la puerta y la hora asignadas. En caso contrario, el Club se reserva la posibilidad de prohibir el acceso.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el evento deportivo.
  • Se recomienda hacer uso del gel hidroalcohólico distribuido por la instalación.
  • Hay que mantener la distancia de seguridad reglamentaria.
  • Los puntos de restauración del Estadio permanecerán cerrados.
  • Hay que salir de la instalación una vez finalice el partido, siguiendo las instrucciones que se darán por la megafonía del estadio.
  • Una vez los socios y aficionados estén fuera del Estadio no podrán volver a entrar.
  • Está prohibido fumar en el recinto.
  • No se permite comer. Hay un servicio de venta ambulante de aguas.
Más noticias aquí