Local

Primer entrenamiento del Barça B

Después de las pruebas médicas, el filial de Sergi Barjuan ha completado este martes la primera sesión de la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El Barça B 21/22 ya pisa el césped. Después de las pruebas médicas del lunes, el filial de Sergi Barjuan ha completado este martes el primer entrenamiento de la pretemporada con una sesión en el campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ha sido el primer contacto del equipo con el césped para comenzar a preparar la temporada, que arrancará oficialmente el último fin de semana de agosto.

Para los primeros entrenamientos, Sergi Barjuan cuenta con los jugadores disponibles del Barça B y un grupo de jugadores juveniles (Txus Alba, Marc Casadó, Arnau Casas, Miki Juanola, Moussa N'diaye, Arnau Rafús y Arnau Solà). Hay que recordar que varios jugadores del filial han comenzado la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman: Arnau Comas, Arnau Tenas, Nico González y Yusuf Demir, además del juvenil Pablo Páez 'Gavi'.

Antes del inicio del entrenamiento, Sergi Barjuan ha atendido a Barça TV para valorar el inicio de la pretemporada y los objetivos del nuevo curso en el banquillo del filial azulgrana. El de Les Franqueses del Vallès ha destacado el objetivo formador para ayudar a los jugadores a mejorar y la competitividad que encontrarán en la nueva Primera RFEF.

Repasamos las declaraciones más destacadas de Sergi Barjuan:

"Los objetivos de todos los equipos del Club es ir formando jugadores con visibilidad hacia arriba. Debemos intentar ayudarles a mejorar día a día y que vean que tienen posibilidades de mirar arriba. Sabemos que es complejo, pero es el trabajo que tenemos que hacer".

Sobre los jugadores que entrenan con el primer equipo: "Es importante para ellos, pero deben saber que esto es un premio y deben demostrar por qué están haciendo la pretemporada con ellos, y que a día de hoy su equipo es el Barça B. Deben aprovechar este premio y seguir trabajando igual de bien para seguir contando".

"La nueva Primera RFEF es como una Segunda A con un poco menos de nivel porque no abarca todo el territorio español, pero es una liga muy competitiva, empezando por los tres equipos que han bajado de la Segunda División, los equipos del sur que son potentes, el UCAM, los filiales... Pienso que nuestro grupo es más competitivo que el grupo 1".

"Quería estar rodeado de gente que conoce el Club y la categoría. Ha habido muchos cambios desde que me fui del Juvenil B, y necesitaba esta ayuda. Lo transmití desde el primer día al Club, y me han entendido y ayudado en este sentido".

"Las incorporaciones se tienen que ir adaptando, sobre todo a nuestro estilo de juego y crecer en su formación de valores y ser competitivos. Tenemos que ser un equipo muy sólido y cohesionado. Es la base de lo que les quiero transmitir a los jugadores".

 

Más noticias aquí