El Barça viaja este miércoles a Veszprém para reanudar la competición una vez finalizado un Mundial que ha dejado muchas secuelas en el equipo. Los azulgranas afrontarán el partido con las bajas ya confirmadas de Blaz Janc y Timothey N'Guessan, a las que se ha sumado la de Dika Mem, que volvió de Egipto con un esguince en el tobillo derecho. Las ausencias culés en Veszprém no quedarán únicamente en la pista, ya que el técnico Xavi Pascual tampoco podrá viajar por motivos personales. Así pues, el segundo entrenador Fernando Barbeito dirigirá el equipo en el regreso a la Liga de Campeones.

Llega el oro mundial

Después de que en el anterior entrenamiento se incorporaran los internacionales españoles (con la medalla de bronce en el cuello) y los franceses, la novedad en la sesión de este miércoles ha sido el flamante campeón del mundo Kevin Möller. El portero danés se ha reincorporado a la dinámica del equipo para viajar a Hungría y completar una convocatoria en la que destaca la presencia del lateral derecho del filial David Roca, que se estrena en una lista de Champions. Por último, se espera que Haniel Langaro se incorpore a la expedición directamente en Hungría procedente de Brasil.

Justo antes de emprender el viaje hacia Budapest, desde donde los azulgranas se desplazarán en autobús en Veszprém, Kevin Möller y Fernando Barbeito han atendido a BarçaTV. El danés se mostró muy feliz con el éxito alcanzado con su selección, pero ya centrado en el Barça y en el retorno de la Liga de Campeones.

Declaraciones de Kevin Möller:

"Ya tendré tiempo de celebrar el oro en verano. Estoy muy contento, pero ya estoy en Barcelona y tengo muchas cosas a ganar en los últimos cuatro meses de temporada".

"El calendario es así, no hay más opciones. Vamos a Hungría a ganar, y esperamos un partido muy duro. Es uno de los mejores equipos de Europa".

Declaraciones de Fernando Barbeito:

"Tenemos que cambiar el chip. En este partido tenemos mucho que ganar si sacamos puntos".

"Los jugadores llevan una carga de partidos importante, sobre todo los que vienen del Mundial. Creemos que hemos preparado el partido de la mejor manera posible, y los jugadores saben perfectamente cuál es nuestro modelo de juego".

"Tenemos muchas bajas, pero tenemos muy buen equipo. Vamos de cara, al 100% y a intentar sacar un buen resultado de Veszprém".

"Tenemos plena confianza en los jugadores de los equipos formativos, en este caso del filial. No es extraño que en estas fechas nos ayuden".

 

Más noticias aquí