Local

Renovación de Thiagus Petrus hasta el 2023

El jugador brasileño, hombre clave en la defensa del Barça desde el 2018, continuará ligado al Club durante tres temporadas más

Este miércoles se ha anunciado el acuerdo entre el FC Barcelona y Thiagus Petrus, jugador del primer equipo de balonmano, para renovar el contrato que vincula a ambas partes por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023. El jugador brasileño llegó a Barcelona en verano de 2018 procedente del MOL-Pick Szeged y firmó por dos temporadas. Ahora, con este acuerdo, Petrus continuará vinculado al Barça como mínimo tres cursos más.

Desde su llegada al equipo, Thiagus Petrus se convirtió en un hombre clave en los esquemas defensivos de Xavi Pascual, siempre acompañado de Ludovic Fabregas o Cédric Sorhaindo en el centro de la defensa. En los dos cursos que acumula como azulgrana, el brasileño ha disputado 103 partidos, y sólo se ha perdido uno (esta última temporada, contra el Cangas). Pese a disputar pocos minutos en facetas ofensivas, Petrus acumula 45 goles como azulgrana.

"La renovación nos hace más fuertes"

El jugador brasileño se ha mostrado muy contento de alargar su etapa azulgrana en declaraciones a los medios del club: "Me siento muy a gusto en el equipo, con los compañeros, con el staff, en el Club y en la ciudad. He estado muy bien estos dos años y espero que siga siendo así los tres próximos años".

Por su parte, David Barrufet, manager deportivo de la sección de balonmano, destaca la importancia de la figura de Petrus en la sólida defensa azulgrana: "Nos da mucha estabilidad a la defensa. Creo que, sin duda, es uno de los mejores defensores del mundo, y en nuestro 6-0 él en el centro es importantísimo". En este sentido, Barrufet añade que "poder contar con él tres años más nos hace más fuertes".

Más declaraciones de Thiagus Petrus:

"Algunos jugadores se pierden partidos por descanso u otros motivos, pero en mi posición, al igual que los porteros, somos los que tenemos que estar siempre. Para mí es importante jugar todos los partidos siempre que me encuentre bien. He tenido pocas lesiones y he podido estar en la mayoría de partidos, y eso hay que valorarlo".

"Soy una pieza importante al igual que mis compañeros. En mi posición intento ayudar, sobre todo a aquellos jugadores que tienen que atacar y defender para que puedan estar más frescos a la hora de atacar".

"Soy como soy, intento hacer equipo y me sale de manera natural. Tchouf (Sorhaindo) tiene un papel más importante que yo en el vestuario, pero si la gente me ve con un rol importante, me alegro".

Otras declaraciones de David Barrufet:

"Es muy importante que Thiagus continúe en el equipo porque nos da mucha estabilidad a la defensa. Creo que, sin duda, es uno de los mejores defensores del mundo, y en nuestro 6-0 él en el centro es importantísimo. Que él quiera continuar también indica su implicación con el Club, y poder contar con él tres años más nos hace más fuertes".

"Es un jugador que se cuida mucho, un gran profesional que lo deja todo en los partidos y en los entrenamientos. Es un ejemplo también para los jugadores jóvenes, que ven que si te esfuerzas puedes llegar alto. No es un jugador espectacular, pero si analizas su manera de defender sí lo es".

"Cuando se plantean las renovaciones no sólo miramos la parte deportiva, sino también lo importante que es el jugador dentro del vestuario. Poder contar un año más con Cédric y los tres años más de Thiagus nos aseguran tener gente en el vestuario que aporte su grano de arena y que creen buen ambiente. Él es un jugador querido en el equipo".

Más noticias aquí