Barça - Girona: Triunfo de orgullo propio (7-4)

Barça - Girona: Triunfo de orgullo propio (7-4)

El Barça, en un partido que ha tenido que remontar dos veces, demuestra que quiere acabar con buenas sensaciones la Liga regular pese a tener el liderato asegurado

Victoria luchada del Barça contra un Girona que ha vendido muy cara su piel en la visita al Palau (7-4). Pese a la diferencia de tres goles, ensanchada en el último minuto, los de Edu Castro han tenido que remontar dos veces un partido que no habría acabado con triunfo sin los tres goles de Paueti Bargalló y los cuatro de Marc Grau.

Un Barça necesitado de alegrías

El partido de la penúltima jornada de la Liga regular ha enfrentado a un Barça líder matemático, pero con el orgullo tocado tras caer en la Champions y perder en Lleida, con un Girona que se jugaba la permanencia en la OK Liga. Con todo ello, el duelo ha empezado desacomplejado, con ataques constantes y con algo de fortuna para los gerundenses con el gol inaugural.

Marc Vázquez lo ha intentado con un disparo desde medio campo que ha sorprendido a Carles Grau (min. 3) y ha obligado al Barça a reaccionar. Y quien lo ha hecho, por partida doble, ha sido su hermano. Poco después del primer palo de Joao Rodrigues, el primero de los culés en hacerlo, una tónica durante todo el partido, Marc Grau se ha sacado del sombrero un truco genial para restablecer la igualada (1-1, min. 5).

Marc Grau remonta, pero empate al descanso

Poco después, él mismo ha cazado un balón alto para remontar un partido (2-1, min. 7) que se prometía frenético. El Barça ha aprovechado el empuje de los goles para intentar ampliar diferencias, pero en varias ocasiones lo ha impedido el hierro y otras el veterano Llaverola o escasos centímetros. Y, al final, cuando parecía que no se movería el marcador hasta el descanso, un buen pase filtrado de Aguirre lo ha convertido Bogers en el empate (2-2, min. 25) en el último minuto.

La segunda mitad se ha abierto con otro palo de Marc Grau, que ya iba avisando que dos goles le parecían pocos. Pero quien ha aparecido ha sido el otro gran artífice de la victoria, Pau Bargalló. El '8' ha definido una buena combinación con Alabart (3-2, min. 49), pero casi en la siguiente jugada, respuesta del Girona con un gol afortunado entre Borja Ramon y el culé Joao Rodrigues (3-3, min. 30). Eloi Cervera ha aprovechado sus minutos, pero una vez más los palos (x2) le han negado el gol que sí ha encontrado el joven Biel Nadal para los gerundenses (3-4, min. 41).

Paueti al rescate y cuatro veces Grau

El Barça quedaba contra las cuerdas, y era necesario sacar el orgullo. Éste ha sido encarnado por Bargalló. Él ha sido el autor del empate (4-4, min. 45) y, con una genial falta directa, también del que ha remontado por segunda vez el partido (5-4, min. 48). La parte complicada estaba hecha, y el Girona ha arriesgado sacando al portero en los instantes finales, y lo ha rentabilizado al máximo Marc Grau, marcando su tercero (6-4, min. 50) y cuarto gol de la tarde (7- 4, min. 50) para sumar un triunfo que calma los nervios antes de la última jornada de Liga regular y de los play-off.

 

Ficha del partido

Barça: 7
Girona: 4

Barça: Carles Grau, Alabart, Marc Grau, Bargalló i Rodrigues - cinc inicial - Sergio Fernández, Panadero, Barroso, Llorca i Cervera.

Girona: Llaverola, Álex Grau, Vázquez, Borja Ramon i Aguirre - cinc inicial - Domènech, Puigvert, Bogers, Nadal i Pau Fernández.

Goles: 0-1, Marc Vázquez (min. 3); 1-1, Marc Grau (min. 5); 2-1, Marc Grau (min. 7); 2-2, Django Bogers (min. 25); 3-2, Pau Bargalló (min. 29); 3-3, Borja Ramon (min. 30); 3-4, Biel Nadal (min. 41); 4-4, Pau Bargalló (min. 45); 5-4, Pau Bargalló (min. 48); 6-4, Marc Grau (min. 50); 7-4, Marc Grau (min. 50).

Árbitros: Rubén Fernández Garcia y Oriol Garriga Mas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido