Recam Láser Caldes – Barça: ¡Hacia semifinales! (4-5)

Recam Láser Caldes – Barça: ¡Hacia semifinales! (4-5)

Los azulgranas suman una trabajada victoria que les permite avanzar de ronda en los play-offs de la OK Liga

En semifinales sudando la gota gorda (4-5). El Barça exhibe todo su oficio y carácter en la pista del Recam Láser Caldes para conseguir un luchado triunfo que sentencia la primera eliminatoria de los play-offs de Liga. Los azulgranas se enfrentarán en la siguiente ronda a los vencedores de la eliminatoria disputada entre el Reus Esportiu Virginias y el Finques Prats Lleida.

Intercambio de golpes

La puesta en escena de los azulgranas sobre el parqué del pabellón de la Torre Roja ha sido inmejorable. En la previa del partido, Edu Castro ya avisaba de que se trataba de una pista muy difícil de visitar y la respuesta de sus hombres ha estado a la altura de las circunstancias. Y es que dos goles de Pau Bargalló y Helder Nunes, acompañados de varios paros de mérito de Sergi Fernández, han adelantado al Barça en el marcador.

Tras las dos dianas culés, los focos han puesto de relieve la sonrisa de Sergi Panadero, autor de la tercera diana barcelonesa al desviar un disparo lejano de Helder Nunes. Ahora bien, este inicio fulminante de los culés no ha dejado a K.O en un Caldes que seguía golpeando en la puerta del gol. La insistencia de los locales obtuvo recompensa gracias a dos goles de Ferran Rosa, el segundo de ellos de penalti. Así pues, los de Caldes han aprovechado el empuje propiciado por la situación para empatar el partido con un gol de Sito Ricard al contragolpe.

Con el partido de nuevo empatado, la reacción del Barça ha sido de categoría. Y es que los hombres de Edu Castro han sabido rebajar las pulsaciones en el partido para acabar encontrando el cuarto gol azulgrana a raíz de un penalti convertido por Pau Bargalló que ha permitido a los visitantes marcharse al descanso mandando en el marcador.

Ignacio Alabart decanta el enfrentamiento

La segunda mitad ha comenzado siguiendo el rastro de la primera. El paso para los vestuarios no hizo aflojar una intensidad de partido que se mantuvo alta durante los 50 minutos. Ahora bien, la toma de protagonismo por parte de los dos porteros, capaces de secar las pretensiones de ambos conjuntos, ha reducido la frecuencia anotadora del encuentro.

En este nuevo contexto, quien primero se adelantó en el marcador fue el equipo local con un disparo desde la larga distancia de Ferran Rosa. La respuesta a la diana de los de Caldes por parte de los de Edu Castro ha sido inminente. Unos segundos más tarde del tanto del empate, Ignacio Alabart, sumando el quinto gol culé, ha acabado decantando un duelo igualado hasta los instantes finales.

Ficha técnica

Recam Láser Caldes, 4

Barça, 5

Recam Láser Caldes: Gayarre, Camps, Lluis Ricart, Cristian Rodríguez, Marcos Blanqué – cinco inicial – Xavier Gurri, Ferran Rosa, Alexandre Acsensi, Roger Acensi, Roger Beltrán.

Barça: Sergio Ferández, Pascual, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues – cinco inicial – Aitor Egurrola, Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca.

Goles: 0 – 1, Pau Bargalló (min. 4); 0 – 2, Helder Nunes (min. 8); 0 – 3, Sergi Panadero (min. 16); 1 – 3, Ferran Rosa (min. 16); 2 – 3, Ferran Rosa (min. 18); 3 – 3, Sito Ricard (min. 22); 3 – 4, Pau Bargalló (min. 23); 4 – 4, Ferran Rosa (min. 41); 4 – 5, Ignacio Alabart (min. 42).

Árbitros: Josep Antoni Ribo Navarro y Tania Pardo Van-Hees.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido