Christensen, el segundo suplente azulgrana más rápido en marcar en Champions

Christensen, el segundo suplente azulgrana más rápido en marcar en Champions

Tardó 1 minuto y 22 segundos en marcar y es el único jugador de la historia del equipo que celebra años y gol el mismo día en la Champions

Andreas Christensen estuvo de triple celebración contra el PSG. Y es que, en esta ida de los cuartos de final de la Champions, el central danés cumplió 28 años. Los pudo celebrar con una noche mágica en París, con el triunfo sobre el PSG (2-3). Además, y como guinda del pastel, marcó el gol que dio la victoria al Barça. Una acción que, de paso, fue la segundo más rápida de un suplente azulgrana en una eliminatoria de Champions. Desde que entró al campo tardó 1 minuto y 22 segundos en marcar.

El récord hasta ahora lo mantiene Bojan Krkic, ante el Stuttgart, que necesitó solo 50 segundos para anotar un tanto que supuso el 4-0 definitivo en ese partido.

Sin embargo, como curiosidad, el gol contra el PSG en el Parque de los Príncipes sí convierte al jugador escandinavo en el único en la historia del Barça que marca en la Champions el día de su cumpleaños. Anteriormente, y contando otros clubes, lo habían hecho Juan Esnáider y Yéremy Pino.

 

Tercer danés en la Champions League

Con el gol ante el PSG, Christensen suma su segundo gol en la máxima competición europea, el primero con el Barça. Anteriormente, ya lo había hecho con el Chelsea contra el Malmö.

Actualmente Braithwaite es el danés que más dianas ha anotado con el Barça en la Champions League (3) desde la temporada 92/93, cuando cambió el nombre. Christensen es el segundo, empatado con Laudrup (1). Sin embargo, el ex jugador había anotado 3 más cuando la competición era todavía Copa de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido