Robert Lewandowski: “Estamos en un muy buen momento

Robert Lewandowski: “Estamos en un muy buen momento"

El delantero polaco repasa la actualidad azulgrana en una entrevista a los medios del Club

Lleva el gol en la sangre. Suma más de 50 con el FC Barcelona en una temporada y media y ha arrancado el 2024 a todo gas, convencido de que el equipo todavía está a tiempo de alcanzar los grandes retos de la temporada. Robert Lewandowski repasa su momento de forma, la eliminatoria contra el Nápoles y las opciones en la Liga en una entrevista a los medios del Club.


¿Qué tal, Robert? ¿Cómo estás?

“Bien, todo bien, gracias”.

Llevas en el Barça poco más de una temporada y media y has superado ya los 50 goles y los registros de jugadores como Villa o Henry. ¿Qué balance haces de estos primeros 20 meses como culer?

“Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento. En este momento, yo incluido, tenemos que marcar más goles y ganar más partidos. Estamos en un momento donde podemos, no solo ganar, sino también jugar mejor. Ahora tenemos partidos importantes y espero que vayamos de victoria en victoria”.

A nivel personal, familiar, también se te ha visto muy integrado en la ciudad. ¿Es así?

“La ciudad es muy bonita y la gente también. No solo yo, también mi familia está muy contenta y muy feliz. Mis hijas también. Todo lo que es la ciudad está muy bien. Pero para mi lo más importante, lo que quiero hacer, sucede en el campo. Seguramente no pueda hacer todo lo que quiero pero para mi lo importante es en el campo. Lo importante es ir juntos como Club y ver como jugamos hasta el final de temporada. Ahora estoy concentrado en el fútbol, no para cosas como la ciudad o en cosas fuera del Club. En mi cabeza el fútbol y la familia siempre son lo primero, y el resto ya será más adelante”

Pues hablemos de fútbol. Has marcado en cuatro de los últimos cinco partidos y eres uno de los máximos goleadores de 2024. ¿Estamos ante el mejor Lewy en el Barça?

“Yo quiero jugar siempre mi mejor fútbol. El otro día no marqué contra el Getafe pero jugué un muy buen partido, pero sin gol. Para mi, como delantero, es importante tener partidos con gol y ganar. Aunque al final cuenta más cómo vamos como equipo y si ganamos. El otro día nos llevamos los tres puntos y hemos jugado un buen partido. Pero como delantero siempre quiero marcar y ayudar a mi equipo a ganar”.

Se acercan partidos clave, y también muy exigentes como el de San Mamés. ¿Cómo lo afrontas?

“Vienen partidos muy importantes. Primero en Bilbao, luego en casa con el Mallorca y después la Champions League. Estamos en un momento donde ganar puede ser muy importante para nosotros como equipo para ganar confianza y seguir adelante. Estamos en un muy buen momento. Tenemos una semana larga para trabajar en los entrenamientos y preparar los próximos partidos. Creo que también van a volver algunos jugadores importantes que estaban lesionados y así poder tener en el banquillo también jugadores importantes con experiencia, no solo jóvenes. Es importante para el equipo. Estoy seguro que si ahora hacemos buenos entrenamientos vamos a jugar mejores partidos que antes. Para todos es importante ganar por dos, tres o cuatro goles de diferencia, como contra el Getafe”.

_GP25136

Faltan menos de dos semanas para la vuelta de Champions. ¿Os quedásteis con la sensación de haber podido lograr un resultado mejor en Italia? ¿Como ves el duelo de la vuelta?

“Jugamos un muy buen partido contra el Nápoles. En los primeros 30 minutos jugamos muy bien. Faltó el segundo gol, pero ahora falta el partido en casa. Si jugamos desde el primer minuto como en la primera parte contra el Nápoles creo que podremos ganar y marcar más goles. Lo que queremos es jugar las próximas rondas. Nápoles es equipo peligroso, con buenos jugadores, pero queremos ganar este partido, aunque todavía queda un poco para ese partido y queremos ganar los que faltan hasta entonces”.

Lewandowski anotó un gran gol en el duelo de ida en el Diego Armando Maradona.
Lewandowski anotó un gran gol en el duelo de ida en el Diego Armando Maradona.

Pasemos a la Liga. ¿Ganarla qué nivel de dificultad crees que tiene?

“Depende de contra quién juguemos… No, no, no contra quién. Si no como juguemos nosotros. Tenemos muchos jugadores con mucho potencial y mucha calidad. Debemos saber como podemos jugar, no solo para ganar, sino para tener ocasiones de gol. Contra el Getafe, por ejemplo, tras 5 o 7 minutos, vimos que si dábamos más pases hacia adelante tendríamos más ocasiones. Debemos saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más fácil y generar más ocasiones. Si hay que jugar más fácil, debemos hacerlo. Si hay que tener más posesión, debemos hacerlo. Hay que saber encontrar soluciones contra nuestro rival. Contra el Getafe jugamos más fácil pero fuimos más efectivos”.

Debemos saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más fácil y generar más ocasiones

Robert Lewandowski

Se ha cumplido un mes desde el anuncio de Xavi de dejar el Club a final de temporada. ¿En qué ha cambiado el equipo desde la noticia?

“Xavi será nuestro entrenador hasta final de temporada y para nosotros es muy importante estar concentrados para poder hacer nuestro trabajo. Entiendo que para Xavi ha sido una etapa difícil y que ha sido muy emocional. Él ha sido exjugador del FC Barcelona y ser entrenador del Barça es muy difícil para Xavi porque es una persona muy emocional también. Para él, el FC Barcelona es más que un Club. Entiendo que para su familia tampoco debe ser fácil. Nos toca jugar juntos, ir en una misma dirección y ganar partidos”.

Entrenament27052023_ent_2705-059
Lewandowski, bajo la atenta mirada de Xavi en un entrenamiento.

Acabamos. Además de todos los compromisos exigentes que vienen con el Barça, para ti también hay un parón de selecciones muy importante, con un play-off clasificatorio para la Eurocopa en juego. ¿Qué importancia le das?

“Para nosotros son partidos all-in. Espero que ganemos el primer partido y juguemos la final, y que también la ganemos y podamos jugar la Eurocopa. Son partidos muy, muy importantes pero estamos preparados para ambos partidos. Queremos estar en Alemania”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido