Robert Lewandowski, insaciable en el inicio de 2024

Robert Lewandowski, insaciable en el inicio de 2024

El goleador azulgrana ha silenciado todas las posibles dudas a base de perforar porterías rivales desde que ha empezado este año

El empate del FC Barcelona en Nápoles en la ida de los octavos de la Champions League lleva la firma de Robert Lewandowski. El polaco anotó en el minuto 60 el 0-1 provisional tras recibir una asistencia de Pedri, negociarse un mínimo espacio en el área y definir a la perfección al palo corto que intentaba defender, sin éxito, Alex Meret.

Olfato goleador intacto en 2024

Lewy chocó los puños, celebrando un gol que puede ser decisivo para que los suyos pasen a cuartos de final de la Champions, pero que, sin duda, demuestra que el '9' azulgrana se encuentra en estado de gracia en este 2024. Con el que logró en el estadio Diego Armando Maradona, ya suma 9 goles en los 13 partidos que ha disputado desde la entrada del nuevo año.

_GP21930

Unas grandísimas cifras que le sitúan como el segundo futbolista de las cinco grandes ligas europeas con más goles del 2024, empatado con Jonathan David, del Lille, y sólo superado por Kylian Mbappé, del PSG, que lleva 11. En el caso de Lewandowski, además, es especialmente interesante el dato que dice que lleva los mismos goles en estos dos primeros meses de 2024 que en toda la primera parte de la temporada 2023/24, donde jugó 21 partidos, ocho más que en este tramo de 2024.

Supera el registro de Messi

En total, 18 tantos y aún con mucho curso por delante, que evidencia que a Lewy no se le han agotado las ganas de marcar. De hecho, en Nápoles se convirtió en el goleador de mayor edad del Barça en una eliminatoria de Champions, superando los registros de Messi, de hace tres temporadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido