El FC Barcelona despide a Sergio Busquets y a Jordi Alba

El FC Barcelona despide a Sergio Busquets y a Jordi Alba

El centrocampista y el lateral han jugado su último partido en el Spotify Camp Nou y, al terminar, han recibido el cariño de toda la afición azulgrana en una noche mágica y para el recuerdo

La noche del 28 de mayo de 2023 quedará para siempre en el imaginario culé. Como la del adiós de Guardiola, la despedida de Xavi o la del homenaje a Andrés Iniesta, entre otras muchas. La ocasión lo merecía, porque no todos los días se despiden con todos los galones dos leyendas del Club. El día que la afición azulgrana también ha dicho adiós al Spotify Camp Nou tal y como lo conocemos ahora, Sergio Busquets y Jordi Alba han disfrutado del último baile en el Estadi culé, ante su gente, después de infinidades de momentos vividos.

Titulares ambos en el Barça-Mallorca que ha cerrado la temporada en casa, Sergio Busquets y Jordi Alba han sido sustituidos en los minutos 84 y 79, respectivamente, para que pudieran recibir el cariño de un Spotify Camp Nou entregado. Ellos, emocionados, han contestado a la ovación con aplausos. Pero éste ha sido sólo el primer homenaje, porque justo cuando ha terminado el enfrentamiento el césped se ha engalanado para un acto emotivo.

mini__MGA3623_1

Sergio y Alba, con los trofeos de la Liga y la Supercopa de España ganados esta temporada, han vuelto al terreno de juego en medio de un pasillo hecho por el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo, que les ha dirigido hacia un escenario instalado para la ocasión. Desde allí, ambos protagonistas han recibido un recuerdo entregado por el presidente del Barça, Joan Laporta, antes de ver un vídeo proyectado en el marcador que ha repasado sus mejores momentos.

 

En el turno de palabra, tanto Sergio como Alba se han mostrado muy emocionados y han agradecido el apoyo de todos los aficionados y aficionadas. "Quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas. Ha sido un orgullo vestir esta camiseta. He intentado ayudar a todo el mundo y me siento muy orgulloso de ser culé. Profesionalmente, puedo decir que hoy ha sido el día más feliz de mi vida”, ha dicho Jordi Alba, que también ha tenido un recuerdo para Tito Vilanova, el entrenador "que me fichó en el año 2012".

 

Por su parte, Sergio Busquets ha tenido palabras para todos aquellos "que se han cruzado en mi viaje". "Siempre he soñado jugar en este estadio. El sentimiento y el orgullo de ser del mejor club del mundo nunca me lo quitará nadie. Soy socio, también aficionado, y me voy superando todas las expectativas que tenía de pequeño. Esto no es un adiós, porque estoy seguro de que esto será un hasta pronto”.

 

El momento final, reservado para las mayores leyendas, ha sido un manteo y una pequeña vuelta de honor en un Spotify Camp Nou abocado con los protagonistas. Porque 15 temporadas en el caso de Busquets y 11 en el caso de Alba, con innumerables títulos logrados y un número muy alto de grandes momentos vividos, no podían acabar de otra forma. El último baile de dos capitanes que, ya para siempre, son historia del Barça. ¡Gracias por tanto!

2023-05-28_FCBvsMALLORCA_147
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido