Una defensa de récord en la primera vuelta

Una defensa de récord en la primera vuelta

El FC Barcelona cierra la primera vuelta de la Liga habiendo encajado sólo siete goles en contra, el mejor registro defensivo de su historia

50 puntos y una defensa de récord. Así es como ha cerrado el FC Barcelona la primera vuelta de la Liga tras tumbar al Betis gracias a los goles de Raphinha y Lewandowski (1-2). El gol en propia de Kounde en el tramo final no impidió que los azulgrana lleguen al ecuador habiendo registrado la mejor primera vuelta de la historia a nivel defensivo. Nunca antes el Barça había jugado media Liga habiendo encajado sólo siete goles.

En este sentido, el mejor registro hasta ahora databa de la temporada 1986/87, cuando el Barça llegó a la mitad de la competición habiendo encajado ocho. En esa temporada, Terry Venables era el entrenador y Andoni Zubizarreta el portero titular. Han tenido que pasar 36 años para superar esa cifra.

En toda la historia de la Liga sólo hay una mejor precedente: el del Deportivo de la Coruña de la temporada 1993/94, que encajó sólo seis goles en toda la primera vuelta.

Solo un partido con más de un gol en contra

No es de extrañar, pues, que Marc Ter Stegen esté batiendo todos los récords. En toda la primera vuelta sólo ha encajado más de un gol en uno de los 19 partidos disputados. Fue el 3-1 en el Santiago Bernabéu. En el resto, portería a cero (en 14 partidos) o sólo un gol encajado (en cuatro partidos). Desde la temporada 2017/18 que no se veía nada igual, cuando Jan Oblak también llegó al ecuador de la competición habiendo encajado más de un gol en un único partido.

Lewandowski, de récord en ataque

Aunque la defensa está siendo la gran protagonista de esta primera mitad de curso, también es cierto que en ataque el equipo ha respondido con nota. Especialmente un Robert Lewandowski que ya ha firmado 14 goles en 16 partidos, la mejor cifra de un debutante culer desde Ronaldo en la temporada 1996/97.

Más allá del Barça, el polaco ha podido igualar también los mejores registros de jugadores debutantes en la Liga en el siglo XXI. También marcaron 14 goles en sus primeros 16 partidos en la Liga Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Diego Tristán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido