50 puntos para cerrar la primera vuelta

50 puntos para cerrar la primera vuelta

El FC Barcelona se planta en el ecuador de la Liga habiendo logrado 16 victorias, dos empates y una única derrota

El Barça de Xavi avanza a todo gas. Disputadas las 19 primeras jornadas de Liga, el conjunto azulgrana suma 50 puntos y va a ritmo de firmar una temporada de 100, tras haber logrado 16 victorias, dos empates y una única derrota en este primer tramo de curso.

La primera vuelta del FC Barcelona ha sido realmente notable. Tras sufrir un primer tropiezo en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano (0-0), el equipo encadenó siete victorias consecutivas en las que sólo encajó un único gol en contra. Acto seguido se produjo la única derrota hasta el momento, el 3-1 en el Santiago Bernabéu, antes de volver a encadenar cinco victorias seguidas -nuevamente encajando un único gol en contra- hasta el parón mundialista.

Desde entonces, un empate contra el Espanyol y un mes de enero inmaculado con cuatro victorias consecutivas sin gol en contra. Para rematar la primera vuelta, el Barça ha inaugurado el mes de febrero con un nuevo triunfo en el Benito Villamarín.

El Barça, el rey de las primeras vueltas

Firmar 50 puntos en una primera vuelta tiene un mérito incuestionable. De hecho, el FC Barcelona es el único equipo que lo ha logrado a lo largo de la historia de la competición. Sin embargo, en los últimos 15 años es un hito que el Barça ha alcanzado hasta seis veces: con el Barça de Tito Vilanova (55 puntos en la temporada 2012/13), con Josep Guardiola (52 puntos en la 2010/11) , con Ernesto Valverde (51 puntos en la 2017/18), el primer año con Guardiola (50 puntos en la 2008/09) y con el 'Tata' Martino (50 puntos en la 2013/14). Y ahora, bajo las riendas de Xavi Hernández.

Seis victorias consecutivas en el Villamarín

Con la victoria lograda este miércoles el FC Barcelona ha encadenado un total de seis victorias consecutivas en el Benito Villamarín. Los blaugrana se han convertido en el primer equipo en hacerlo en toda la historia de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido