Ansu Fati vuelve al lugar del récord

Ansu Fati vuelve al lugar del récord

El delantero azulgrana visita de nuevo San Siro, el escenario donde se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions

Era un 10 de diciembre de 2019 y el Barça jugaba en San Siro el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ya tenía matemáticamente lograda la clasificación para los octavos y un joven Ansu Fati, de 17 años y 40, había comenzado el partido en el banquillo. No entraría en el campo hasta el minuto 85. Pero no necesitó más.

En tan sólo un minuto sobre el césped, Ansu puso el 1-2 en el marcador con un gran gol desde la frontal que, de paso, batía uno de los récords más antiguos de la Champions: el de goleador más joven en la historia de la competición.


Superaba, así, la cifra de Peter Ofori-Quaye, delantero ghanés de Olympiacós que en 1997 había marcado con el Rosenborg con 17 años, seis meses y siete días. Ansu lo hacía con unos cinco meses menos.

Casi tres años después Ansu Fati vuelve al sitio de los récords. Las circunstancias han cambiado mucho: el de hoy en San Siro es un partido trascendental, Ansu está a punto de cumplir los 20 y Xavi es ahora el técnico del Barça. Pese a las diferencias, será imposible que Ansu no recuerde ese día cuando suene el himno de la Champions minutos antes del partido.

El debutante más joven del Barça en la Champions

El de goleador más joven de la Champions no es el único récord de la competición que atesora Ansu Fati. Meses antes, el 17 de septiembre de 2019, Ansu Fati ya se había convertido en el debutante más joven del Barça en la historia de la Champions. Con sólo 16 años y 321 días Ansu salía como titular en Dortmund, en el primer partido de la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido