Ousmane Dembélé, el pichichi de la pretemporada azulgrana

Ousmane Dembélé, el pichichi de la pretemporada azulgrana

El delantero francés ha celebrado hasta cinco goles en una pretemporada en la que el equipo ha mostrado una gran diversidad de anotadores

La victoria azulgrana por 6-0 en el Gamper marca el final, un año más, de la pretemporada azulgrana. El equipo culé cierra así una preparación en la que ha disputado hasta seis tests con el objetivo de llegar al regreso de la competición oficial, el próximo fin de semana, al máximo. Los hombres de Xavi Hernández han sumado cuatro victorias y dos empates en esta pretemporada, en la que sólo han encajado tres goles. En cambio, el registro goleador del equipo fue muy positivo con 18 goles anotados, con una media de 3 goles por partido.

Dembélé pichichi

Ousmane Dembélé ha sido el máximo goleador azulgrana en esta pretemporada. El extremo francés ha anotado hasta cinco tantos. De hecho, el mosquito ha visto portería en todos los partidos de pretemporada que ha participado menos en el Clásico de Las Vegas; y, además, contra la Juventus de Turín lo hizo por partida doble. El Inter de Miami, los New York Red Bulls y los Pumas UNAM han sido sus otras víctimas.

Aubameyang, que celebró tres goles esta temporada, fue el segundo futbolista culé más acertado de cara portería. El gabonés logró perforar la portería del Olot, el Inter de Miami y los Pumas.

photo_2022-08-07_21-56-32

Raphinha, Memphis y Pedri fueron los futbolistas que celebraron, por partida doble, un gol durante esta pretemporada. Ansu Fati, Gavi, Lewandowski y Frenkie De Jong completan la lista de goleadores.

Raphinha, el más asistente

En el apartado de asistencias se ha destacado Raphinha. Al joven extremo brasileño no le ha costado encontrar a sus compañeros pese a su reciente llegada al equipo y ha repartido hasta cuatro pases de gol. Lewandowski, que en el Gamper mostró una gran asociación con Pedri, se destaca como el segundo futbolista más asistente de la pretemporada con dos pases de gol. Baldé, Memphis, Jordi Alba, Sergi Roberto, Dest, Sergio Busquets, Pjanic, Pedri, Kessié y, sorprendentemente, Ter Stegen, completan la lista de futbolistas asistentes en esta pretemporada; todos ellos con una asistencia.

Pack Hattrick LaLiga

Todas estas cifras evidencian un alto rendimiento del equipo que demuestra tener alternativas de mucho nivel en todas las posiciones del campo. Ahora, será trabajo del equipo técnico que las buenas sensaciones que ha dejado esta pretemporada se transporten también en el inicio de la competición y el buen entendimiento de los futbolistas azulgranas sirva para celebrar más goles, victorias y alegrías para toda la afición culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido