Jules Kounde debuta con el FC Barcelona

Jules Kounde debuta con el FC Barcelona

El central francés ha sumado sus primeros minutos como culé en el Spotify Camp Nou en la goleada azulgrana en el Trofeo Joan Gamper

En el último test de la pretemporada azulgrana, Jules Kounde ha hecho su debut como jugador del FC Barcelona. Ha sido en el Spotify Camp Nou, en el claro triunfo del conjunto azulgrana contra el PUMAS UNAM en el trofeo Joan Gamper (6-0). El central francés, que ha ingresado en el terreno de juego en el minuto 61 de partido en el puesto de Ronald Araujo, se ha mostrado muy sólido en todas las acciones defensivas en las que ha tenido que intervenir y ha ayudado al equipo a mantener la portería a cero. 

Además, en estos primeros 31 minutos como culé, Kounde ha podido demostrar que también puede aportar peligro en la otra área gracias a su dominio aéreo. Y es que el nuevo jugador azulgrana ha estado a punto de aprovechar un gran centro desde el córner izquierdo para asistir a un Aubameyang que no ha podido finalizar la jugada por centímetros.

Cuatro fichajes debutan en el Spotify Camp Nou

Tras la gira norteamericana, el trofeo Joan Gamper ha servido también para ver por primera vez en acción a cuatro de los fichajes que han llegado en este mercado de verano en el Spotify Camp Nou. Lewandowski, escogido Jugador Estrella del partido, y Raphinha han iniciado el partido como titulares y ambos jugadores han tenido una incidencia relevante en el partido. Mientras que el polaco ha abierto la lata culé y ha asistido a un inspirado Pedri por partida doble, el brasileño ha dado un pase de gol a Ousmane Dembélé.

En la segunda mitad, ha llegado el turno de Franck Kessie y del ya citado Jules Kounde. Quien ha disfrutado de más minutos de los dos ha sido el ex jugador del AC Milan, que ha entrado en el descanso en el puesto de Gavi. El centrocampista marfileño se ha sumado a la buena dinámica de los nuevos fichajes culés y ha sumado su primera asistencia como azulgrana con un buen centro a Aubameyang, autor del quinto gol del equipo.

photo_2022-08-07_21-56-32

En cambio, quien no pudo encontrarse con su nueva afición ha sido Andreas Christensen. El defensor danés no ha disputado a causa de unas molestias en las cervicales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido