Barça - Villarreal: Derrota para cerrar la temporada (0-2)

Barça - Villarreal: Derrota para cerrar la temporada (0-2)

Pese a haber dominado gran parte del enfrentamiento, los azulgranas no logran sumar ningún punto en el último partido oficial del curso

Despedida amarga (0-2): A pesar de haber tenido un volumen mayor de posesión y llegadas al área contraria, el Barça ha caído derrotado en el Camp Nou en el partido que ha puesto punto y final a la temporada oficial 2021/22. El gol de Ángel Pedraza, anotado a finales del primer tiempo y el de Moi Gómez, firmado justo en el inicio de la reanudación, junto con la falta de acierto en los metros finales de los azulgranas, han frenado las aspiraciones de un conjunto culé que, sin embargo, lo ha intentado hasta el final.

Una vez terminado este último compromiso liguero, los hombres de Xavi Hernández viajarán a Australia para disputar un partido amistoso contra un combinado de jugadores del A-League en el que será el primer partido del FC Barcelona en tierras australianas.

Dominio azulgrana, gol amarillo

Con ganas de imponer su ley. Así se ha presentado el Barça en el Camp Nou en un partido que ha tenido un inicio comandado para los azulgranas. Haciendo de la presión post pérdida la esencia del juego colectivo culé, los hombres de Xavi Hernández han logrado encadenar varias recuperaciones en campo contrario que ha permitido a los barceloneses instalarse en las proximidades del área gorgueta y relegar en el Villarreal a un papel de resistente.

En este escenario marcado por la sacrificada defensa visitante, los de Xavi han encontrado en los disparos lejos la forma para empezar a inquietar el hermetismo defensivo propuesto por la retaguardia de Unai Emery. Así, Adama Traoré, Ferran Torres y Sergio Busquets han estado cerca de dejar su huella en el partido con tres potentes remates que se han ido rozando el palo de la portería defendida por Gerónimo Rulli.

Ahora bien, mientras los azulgranas no eran capaces de transformar su superioridad colectiva en ventaja tangible en el marcador, los amarillos han ido aprovechando esta circunstancia para tomar confianza de forma progresiva e intentar secar el dominio culé con algunas tímidas salidas al contragolpe controladas en todo momento por un omnipresente Ronald Araújo. Sin embargo, en la primera jugada de estas que ha cogido cuotas mayores, los visitantes han tenido todo el acierto que le ha faltado a los barceloneses para echar el telón del primer acto con un gol de Ángel Pedraza finalizando una buena jugada coral (0-1, min, 41).

No llega la reacción culé

Con el objetivo de intentar dar la vuelta al marcador, los jugadores culés han vuelto al terreno de juego mostrando el carácter necesario para inclinar el juego hacia la portería rival. La insistencia culé ha estado a punto de transformarse en un penalti provocado por un buen regate de Ferran Torres, pero el VAR ha acabado señalando la infracción fuera del área.

De este modo, la suerte ha vuelto a estar de parte de un conjunto amarillo que ha duplicado distancias en el electrónico aprovechando, con un solvente disparo de Moi Gómez, un desafortunado pase atrás de Adama cuando intentaba despejar el balón lejos de la portería azulgrana en una jugada que no parecía muy peligrosa (2-0, min. 55).

A pesar de este adverso contexto, los hombres de Xavi Hernández han continuado luchando contra viento y marea para intentar reducir diferencias. Frenkie de Jong ha estado a las puertas de reenganchar al equipo al partido con un gol que ha celebrado momentáneamente, pero un fuera de juego milimétrico de Ansu Fati lo ha impedido. Los azulgranas lo han intentado hasta el final con repetidas aproximaciones, aun así, nada ha podido superar a un solvente Gernónimo Rulli.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido