Dembélé llega a los 150 partidos con el FC Barcelona

Dembélé llega a los 150 partidos con el FC Barcelona

El eléctrico extremo francés ha cumplido esta efeméride de encuentros con la camiseta culer en el Camp Nou

Jornada especial. Osumane Dembélé se ha elevado hasta los 150 partidos con el FC Barcelona. Una efeméride que ha dibujado en el Camp Nou ante el Villarreal en el último partido de LaLiga del curso 2021/22. 

A la velocidad de la luz por la banda, el actual 7 azulgrana ha alcanzado esta cifra en su quinta temporada en el Club. Aportando desequilibrio, asistencias y goles, con la llegada de Xavi se ha convertido en una de las piezas clave en las alineaciones. Saliendo en el once titular o desde el banquillo, el francés sacude los partidos. Infunde dolor de cabeza a las defensas rivales cuando arranca a correr con el balón en los pies. La habilidad de regatear con las dos piernas es una de las características de Dembélé.

Asistente

En su catálogo, este 2022 sobresalen los pases de gol. Genera muchas que no acaban en éxito, pero las estadísticas hacen tangible el peligro que genera. Es el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que más asistencias ha facilitado este año: un total de 11. Un dato que se eleva hasta el número 13 si nos fijamos en los registros de este curso 2021/22. Y, que, además, le posicionan en solitario al frente de la tabla de máximos asistentes de LaLiga. Por detrás, le siguen Benzema, con 12, y Jordi Alba, con 10.

Sin duda que esta temporada es la más prolífica del de Vernon en cuanto a reparto de dianas. Máximo asistente azulgrana del curso, también es el culer que más regates ha intentado. Y otro registro que monopoliza en el FC Barcelona es las conducciones que han finalizado con pase de gol; un total de siete. Una cifra que le sitúan en la plaza de plata si ponemos la mirada en las cinco grandes ligas europeas. Y es que Dembouz enciende la motocicleta para ir velozmente hacia portería y buscar al compañero mejor situado. 

 

Las asistencias destacan en el currículo azulgrana del futbolista de 25 años durante estos 150 partidos, en total lleva 33, pero también sacamos a la palestra sus 32 goles como culer. 17 los ha marcado con la bota izquierda y 15 con la derecha. Un hecho más que refuta que no tiene dificultad para utilizar ambas extremidades por igual. En definitiva, un jugador ambidiestro. 

Los últimos números que reflejan en estos 150 duelos del galo como barcelonista son las 97 victorias que ha logrado, los 30 empates y las 23 derrotas. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido