El Athletic Club, rival del FC Barcelona en los octavos de la Copa del Rey

El Athletic Club, rival del FC Barcelona en los octavos de la Copa del Rey

Tras superar al Linares, los de Xavi Hernández visitarán San Mamés en octavos, reeditando la última final de Copa

El Athletic Club será el rival del Barça en los octavos de final de la Copa del Rey. De esta manera, el conjunto azulgrana visitará San Mamés en lo que supone una reedición de la última final de Copa.

Tras superar al Linares en la ronda de dieciseisavos (1-2), los de Xavi Hernández siguen su camino en esta competición en la cual son los vigentes campeones. El duelo de octavos será a partido único el 18, 19 o 20 de enero, todavía con fecha y hora por confirmar.

El resto de equipos no participantes en la Supercopa de España disputarán sus eliminatorias el fin de semana del 15 y 16 de enero.


La final del 2021, muy presente

La eliminatoria entre vascos y catalanes es ya un Clásico de la competición. Hace nueve meses, ambos equipos se enfrentaban en Sevilla en la última final, que el Barça ganó por 0-4, en el que de momento es el último título ganado por los culers.

Pero es que hace dos años, Athletic Club y Barça también se vieron las caras, esta vez en los cuartos de final, en una eliminatoria a partido único. Como este año, el duelo se celebró en San Mamés y acabó con victoria local por 1-0, con un gol en el tiempo de descuento que dejaba fuera al FC Barcelona.

Además, son también bastante recientes las finales de 2009, 2012 y 2015, en las que el FC Barcelona siempre salió como el equipo campeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido